Que opinión os merece el Anuario del País del 2008

8 respuestas

    Que opinión os merece el Anuario del País del 2008

    Porque por su contenido, además de incluir destilados y cigarros, la cosa promete...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    ramico
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Que opinión os merece el Anuario del País del 2008

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Tengo que ir a por ella, la vengo comprando desde el 2002 y me parece una buena guia, es bastante completa, ademas suele traer rankings e.g. vinos por debajo de x euros, buenas entrevistas y algun que otro consejo practico.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Que opinión os merece el Anuario del País del 2008

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    No la he visto. No soy muy amigo de las guías, pienso que la mejor guía es la de uno mismo y si tengo alguna duda sobre un determinado vino prefiero consultar Verema u otras webs como “elmundovino.com”, más que nada porque conozco a algunos de los catadores de ambas y me otorgan una confianza mayor.

    Pero hace un tiempo y en otro foro, se criticó duramente a esta guía y a la de ABC por su desprecio a los que son sin duda (EMHO) los mejores vinos de España, los vinos tradicionales andaluces. ¿Es eso cierto? ¿Se habla algo sobre estos vinos en la guía de El País?

    Lo que comentas de los destilados y cigarros me parece muy bien, aunque creo que los destilados bien merecen una guía propiamente dicha.

    Saludos,
    Eugenio

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    codinel
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Que opinión os merece el Anuario del País del 2008

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo cierto es que la compré y la eché un vistazo. Me parece bastante interesante aunque no estoy de acuerdo en una cosa. Solo catan y añaden comentarios en determinados vinos, limitandose a poner las clasificaciones en otros sin hacer ningun comentario. Se escudan en que no han recibido muestras. Me da la impresión que se trata( como todo en este mundo) de negocio. Si la bodega paga o tiene publicidad grafica en la guia, tiene comentario. Las que no tienen publicidad, no tienen comentario, si acaso la valoracion( que por cierto es en racimos de 1 a 5). Por lo que recomiendo cautela a la hora de creerse las valoraciones. En más de un vino me han sorprendido.
    En cuanto a los jerezes y compañia parecen que han aprendido y no los descuidan esta vez.

    #5
    Olaf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Que opinión os merece el Anuario del País del 2008

    Ver mensaje de EuSaenz

    En aquella ocasión era en El País Semanal una lista de 100 vinos españoles para romper mitos, entre los que no salía ningun generoso. El título de esta guía es bastante parecido a la lista publicada y ya comentada. Si la han hecho los mismos ya sabemos que podemos esperar... Yo no la compraré, estas guias sirven para entretenerse 15 segundos en hojearlas y ver que es lo que han incluido, que al final son los mismos de siempre, y luego para aguantar el polvo en alguna estantería.

    #8
    currozgz
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Que opinión os merece el Anuario del País del 2008

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Yo soy un habitual comprador de la guía...sobre las puntuaciones pues cada uno tenemos un criterio y no quiero entrar a valorar...este año quizas en mi opinión un poco mas floja que otros pues no hacen tantos comentarios de bodegas y sus vinos (principalmente de Rioja) y se remiten a poner las marcas y su valoración...

    Sobre el aspecto del comercio detras de las calificaciones pues hombre no lo se...me imagino que no es lo mismo valorar al que pone mucha pasta en publicidad en tu guía que a quien no ponga nada, pero es un suponer...

    UN SALUDO DESDE LA RIOJA

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar