Qué bien Aldonia 2MIL4 & Fuentenarro CR 2004 Qué mal Pintia 2004
Qué bien Aldonia 2MIL4 & Fuentenarro CR 2004 Qué mal Pintia 2004
Pintia 2004. No voy a implorar paciencia con dotes de piedad para este vino. Pequeño. Caro. Aunque le busquemos la etiqueta de una buena marca en su estructura. Pequeño porque aunque presenta una aromas faciles, todo eso jolgorio de frutas, bayitas y maderas de corte modernista, el vino es un pedazo de tablón de mucho cuidado. El vino no deja nada de placer en la boca, no recuerda nada;unas leves notas en nariz de fruota roja, alguna ciruela almidonada y envuelta en kirsch o azucar quemada y poca fragancia (desenvoltura) en el paladar. Esas notas astringentes, ásperas, no me caen bien en este Pintia 2004.
Fuentenarro Cr 2004. Un forastero donde no lo llaman seguro que le cae bien este nombre al vino. Poco querido pero reticente.
Y es que tiene muy buena fruta. Mucha mejor fruta que muchos vinos prioratinos que pagamos muy caros y que dan patadas muy costosas en el paladar pero que el marqueting seguro que minimiza la cuestion. Sin entrar en compararivas de las variedades pero sí con el fenomeno de un vino que en una zona es muy expresivo y lo mismo que otros son en otra zona citada, catecismo de dureza y sobriedad, rudos, con una nomenclatura tánica que raya en el borde de lo tosco. Pero desde luego asumo la teoria de los gustos. El Crianza 2004 de Fuentenarro tiene una elegante presencia en boca, trufas negras y especias, tabaco. Chocolate negro con toques de regaliz y ese fondo tánico noble, fino.
Aldonia 2MIL4. Qué se mueve en esta copa! Me lo he copiado montón de veces en mi memoria este sencillo clásico del 2004 entre un Campeador de Lacuesta (80) y un Contino (83) pongamos por ejemplo. Vino que conmueve por lo cercano al paladar con sus sabores y notas. Sumamente sabroso, amplio en boca, rápido de toques y notas que armonizan muy bien todo su conjunto, las vainillas y el profundo cacao que subyace entre aromas y sabores,con una madera suave, casi en el protocolo de lo bien hecho,con una acidez perfecta que garantiza una positiva vida, una exquisita experiencia de gustos y elegantes sensaciones.Un toque mineral como una frusleria decorativa de buen trabajo. Toque perfecto. Sencillo y cautivador. Maravilloso a la hora del almuerzo.
Salud
@Malditovino
Aunque no coincido contigo...
Ver mensaje de PedroCarroquinoEn las notas maderiles, que no encontré por ningún lado para mi fortuna, en el Aldonia 2mil4, sí que coincido en que me gustó mucho el vino en cuestión. De esos vinos, que como una camisa blanca, son condición sine qua non para el fondo de armario y con buena RCP.
Saludos,
Jose
Aldonia 2MIL4...o la genialidad del ph....
Ver mensaje de PedroCarroquino...Así es
mi amigo Iñaki lo sabe y busca ph´s que no sean elevados, para que el vino pida seguir...¿graciano?....¿mazuelo?
mucha, mucha casta en este vino...
no he probado el Fuentenarro 2004, pero si conozco a Pedro y a Bosco... siempre buenas sesiones con éllos...pasión, disfrute y amistad, todas en formato ";aszú";...esto va.... de esto, nada más y nada menos
feliz 2008...