Si me gusta... me gustará...

6 respuestas
    #1
    Tiziano

    Si me gusta... me gustará...

    Hola comienzo poco a poco a dejar de ";beber"; para empezar a ";degustar"; el vino, tal vez con el tiempo pueda ";catarlo"; como vosotros.
    De momento os pido consejo, y para ello os planteo:

    Si disfruté como un enano con un Tres Picos y me encantó el Fagus aparte de saber que me gusta la garnacha y la D.O. Campo de Borja... ¿Qué otros vinos me gustarán? ¿Qué me aconsejáis probar?

    Si aborrecí el Pétalos del Bierzo... aparte de llevarme una decepción navideña ¿Qué me aconsejáis evitar?

    Muchas gracias por vuestras palabras, consejos, burlas, broncas...

    #2
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Tiziano

    Re: Si me gusta... me gustará...

    Ver mensaje de Tiziano

    1-Si te gustó la ";garnacha";... intenta después un... Amarone della Valpolicella... ni la uva, ni la elaboración, ni la región tienen nada que ver...estos amarone son vinos potentes y golosos...golosa es a veces la garnacha...yo apuntaría a un Tedeschi Amarone Monte Olmi ’99 que en su momento seleccionó Letroncio con acierto, y que sobresalía entre otras referencias en aquella sesión.

    2-Si no te gustó..... ";Pétalos del Bierzo";.. pues prueba entonces con un Cabernet Franc de Saumur-Champigny, o con un tempranillo/mazuelo/.... Para este ejercicio te sugiero un Gran Reserva 904 ’95 de Rioja Alta como muestra del segundo, y un Clos Rougeard-Les Poyeux ’98 en el caso del primero. Estos pienso, que si te gustarán; a mi me gustan.

    3-Feliz 2008 y a seguir ";catando";...

    #3
    Carlosgrm
    en respuesta a Tiziano

    Re: Si me gusta... me gustará...

    Ver mensaje de Tiziano

    Si te ha gustado el Tres Picos, buen vino si señor, te animo que sigas probando vinos de Aragón, tanto de Campo de Borja, como de Calatayud (prueba Baltasar Gracián) y adentrate en Somontano. Para comenzar yo siempre recomiendo vinos con coupage de p.ej. tempranillo+cabernet sauvignon, tempranillo+cabernet+merlot. La cabernet es una uva interesante y creo yo indicada para comenzar en esto de los vinos.
    Siguiendo con la garnacha prueba Grego garnacha centenaria(Vino de Madrid). Podría encajarte también, regresando a Calatayud un Armantes además es < de 5€.
    Respecto al pétalos no es un mal vino, ni mucho menos, pero demasiado para comenzar. Que no te detraiga de probar mencias tanto del Bierzo como de Galicia.
    Otra DO interesante y por seguir escapandonos de lo habitual es Cigales, puedes probar Museum, Cesar Principe y Traslanzas.
    Y donde encontrarás una gran gama es en Castilla La Mancha, ya que con precios muy comedidos te puedes adentrar en, como te decia, la cabernet, la merlot, el shiraz y te servirán como punto de partida para ir centrando tus gustos y de aquí saltar a elaboraciones más interesantes que estas primeras.
    Respecto al extranjero, infinidad, pero puede ser un buen comienzo probar algo de la Valtellina y de la Valpolicella italianas.
    Un saludo
    Carlos Rguez
    www.carlosgrm.blogspot.com

    #4
    JoanF
    en respuesta a Tiziano

    Re: Si me gusta... me gustará...

    Ver mensaje de Tiziano

    Hola!

    Si te gusta el Tres Picos, te gustarán más garnachas, prueba con algunas del Priorat, te van a encantar.

    Si no té gustó el Pétalos, prueba otros Bierzos, hay de riquísimos.

    Salut!

    Joan

    #5
    Kilie
    en respuesta a Tiziano

    Como veo que nadie te los ha recomendado,

    Ver mensaje de Tiziano

    Y entiendo que te gusta el tanino dulce, prueba vinos del sureste, y si tienen un buen porcentaje de Monastrell, mejor.

    Saludos.

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Tiziano

    Re: Si me gusta... me gustará...

    Ver mensaje de Tiziano

    Te gustarán los vinos subidos de color y de sabor personal. Te gustarán los vinos de monastrell, bastantes Prioratos y Montsant,...Me extraña lo del Bierzo, pero es evidente que cada uno tiene sus gustos. Lo único es que yo pienso que el catador, además de su gusto, ha de valorar si un vino está bien o mal hecho. Por ello, puede ser que no le guste, pero que valore bien el caldo por su calidad y elaboración. No es lo mismo el gusto que la cata.

    #7
    Rafae
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Si me gusta... me gustará...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Si te gustan los taninos dulces prueba COTO DE HAYAS reserva>o< 10€,prueba la uva monastrell como JUAN GIL crianza muy buenos los dos y ya me dices,yo estoy empezando a catar y no es facil,muy distinto a beber.UN SALUDO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar