The World Atlas of Wine, sexta edición en español?

9 respuestas
    #1
    pilar_in

    The World Atlas of Wine, sexta edición en español?

    Alguien sabe si la sexta edición del ";The World Atlas of Wine"; de Jancis Robinson y Hugh Johnson está traducido al español?

    http://www.jancisrobinson.com/articles/books

    Yo sólo he ojeado algunas veces el de Oz Clarke (no sé exactamente qué edición), pero no me acaba de convencer.

    http://www.ozclarke.com/wine_atlas.html
    http://www.blume.net/carrito/verlibro.asp?codlibro=N4880&materia

    Por otra parte, qué opinión os merecen estos atlas o las anteriores ediciones de cada uno de ellos?

    #2
    ramico
    en respuesta a pilar_in

    Soy más de guia de bolsillo y nacional

    Ver mensaje de pilar_in

    Más como la de los cien vinos clave o la que publica El Pais, o en su día El Mundo.

    Con estas que son más internacionales y globales, me pierdo un poco.

    #3
    Podolski
    en respuesta a pilar_in

    Re: The World Atlas of Wine sexta edición, en español?

    Ver mensaje de pilar_in

    No creo que esté traducida aún (la edición en inglés lleva solamente unos cuantos meses en circulación). Esta edición me gusta bastante y el apartado nacional está bien explicado (al menos el de los vinos generosos está muy bien).

    En la misma línea puedes utilizar la edición en castellano de ";Vino"; de André Domine aunque no está tan actualizado... Pero está en cristiano...

    #4
    Olaf
    en respuesta a pilar_in

    Re: The World Atlas of Wine sexta edición, en español?

    Ver mensaje de pilar_in

    Yo ya tengo la edición inglesa. Me parece un libro muy, muy interesante, casi imprescindible. (Sobretodo al precio de oferta de amazon, US$31 y envío gratis en EEUU). Si te gusta beber cosas de otros sitios, no solo del territorio nacional, muy recomendable. Sobretodo, Champagne, Burdeos, Borgoña y Alemania con mapas con sumo detalle, nombres de las viñas, etc... De momento solo me he leido Champagne, Cataluña y hojeado Borgoña. Las explicaciones te hablan de suelos, climas, variedades... No se habla de vinos, no es una guía de vinos, es un libro de consulta general. Tan solo da unos cuantos productores por zona. España no está con sumo detalle, pero tampoco esta nada mal, mapas detallados del Priorat, Ribera y Rioja, tambien aparecen, aunque con menos detalle, Somontano, Jerez, Toro y Galicia. Como he comentado, otros paises estan con mucho mas detalle.

    No se, si te gusta saber de donde es lo que te estas bebiendo, este libro te gustará. Borgoña viene por parcelas, así que puedes, por ejemplo, ver que St. Aubin ";En Remilly"; esta a unos metros girando la loma de Chevalier Montrachet.
    En español creo que esta la edición anterior, creo que del 2003, la vi por internet a unos 60-70€.

    #5
    Olaf
    en respuesta a Podolski

    Re: The World Atlas of Wine sexta edición, en español?

    Ver mensaje de Podolski

    El de Andre Domaine también lo tengo (este me lo regalaron en Aleman). Prefiero el de Jancis y Hugh. Aunque no hablan tanto de productores como en el de ";Vino";, los mapas son mucho mas detallados. Siempre y cuando no te importe que no este en cristiano.

    #6
    THuRStoN
    en respuesta a Olaf

    Re: The World Atlas of Wine sexta edición, en español?

    Ver mensaje de Olaf

    He visto alguna edición en castellano, pero no sé (y no creo que sea la sexta edición. En cualquier caso muy de acuerdo con lo que dice olaf. Habla más sobre vino, que sobre productores, muy buena introducción a la diferentes regiones vinícolas del mundo y con unos mapas excepcionales. Si te sirve de ejemplo: yo ya me he recorrido, rias baixas, burdeos y oporto con sus mapas y fueron de gran ayuda.

    Para mi 100% recomendable!
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #7
    pilar_in
    en respuesta a Olaf

    Re: The World Atlas of Wine sexta edición, en español?

    Ver mensaje de Olaf

    Muchas gracias a todos por tan detallada información.

    En principio lo que más me interesa de un atlas mundial son los mapas y que se represente todo el mundo, y por lo que veo éstos son buenos y toca bastantes zonas. Si además se acompañan de explicaciones detalladas... me va a costar resistirme. El problema es que no sólo será para mí, y tendré que esperar la traducción (la edición anterior no la he visto en ninguna librería para poder ojearla, aunque luego la compre por la red).

    Saludos,
    Pilar.

    Aviso a verema.com: no he recibido ningún aviso de las respuestas.

    #8
    suiko
    en respuesta a pilar_in

    Re: The World Atlas of Wine sexta edición, en español?

    Ver mensaje de pilar_in

    Sí, la nueva edición es una maravilla. Con la llegada del Somontano etc algunas zonas salen perdiendo. Un amigo mío lamenta mucho la ausencia en esta edición del mapa del Valtellina, pero como ya ven, esas son cosas de obsesionados :-)

    En fin, lo considero entre mis 5 libros básicos, primordial para cualquiera que le gusta el vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar