La importancia de concordancia entre comida y vino.

16 respuestas
    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a Jilguero

    Re: La importancia de concordancia entre comida y vino.

    Ver mensaje de Jilguero

    De las ostras con Champagne doy fe de ello con cierta asiduidad por coincidencias que no vienen al caso, de entre ellos alguno en concreto de especial sintonía...

    Por otro lado a lo que te referías también he tenido gratas experiencias con un Oporto Vintage y Stilton, Amontillado-Palo Cortado con Reggiano, Mi-cuit con Oloroso, Fino con Ibérico, Morcillas con Oloroso-Palo Cortado, Cochinillo con Ribera del Duero, Salmón a la plancha con Champagne Rosé, setas-trufa-caza con Rioja, Barolo, Borgoñá con años, Caviar-Fino, etc...

    Aunqe en realidad, creo que a la hora de armonizar se trata de no hacer ";burradas";, y si un buen vino y buen producto se juntan a la vez no hay problema :))

    Saludos.

    #11
    doctortjk
    en respuesta a Jilguero

    Re: La importancia de concordancia entre comida y vino.

    Ver mensaje de Jilguero

    Pues yo en Barcelona Probe unos Bollets (Setas Silvestres) preparados de manera muy sencilla, en La Boqueria con un Vino Frio Semillon Blanc que vendian ahi mismo y la combinacion fue magica.

    El Viñas Altas de Clos Dominic con el Magret de Pato en Salsa de Frutos del Bosque y Nuez de Castilla que nos comimos con la Enologa en Porrera, de antologia...

    Saludos desde Mexico...

    #12
    j.forcada
    en respuesta a Jilguero

    Re: La importancia de concordancia entre comida y vino.

    Ver mensaje de Jilguero

    Jamón Ibérico de Bellota Joselito con Dom Perignon 1996.
    Queso Stilton con Venerable PX 30 años VORS de Domecq.
    Trufa blanca (tuber magnatum), un risotto con Corton Charlemagne 2004 de Leroy.
    Trufa negra (tuber melanosporum), una rebanada de pan con lascas del manjar, con L’Ermita 2001.
    Lomo alto de Buey de Simenthal con Grange 2001 de Penfolds
    Lubina salvaje con Montrachet 2003 de la Domaine de la Romanée Conti
    ...y no sigo porque estoy empezando a babear indecentemente.

    #14
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Jilguero

    Re: La importancia de concordancia entre comida y vino.

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola,

    si me baso solo en los quesos, una de mis preferidas es un Quart de Chaumes, o un Coteaux de Layon, con Roquefort o un bleu d’Auvergne.
    En blancos, un mersault 2002 o un Pernand-Vergelesses 2001 con un Epoisses,comté,saint nectaire, beaufort. Ya ves que no tengo muchas referencias españolas, pero si te pueden servir.
    Lo del chocolate, a mi es el 70% cacao o mas los que me gustan, y probado con un Maury 2001, finisimo y buenisimo (una frescura terrible), o un PX tambien, pero la correspondencia no es la misma. Te diria tambien, un cahors.
    Tarta de fresas, con un Gewurztraminer vendimia tardia.
    Pero como han dicho antes, a veces salirse de lo normal trae buenisimas sorpresas...
    Saludos

    Iñaki

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar