Carta de Restaurante vs Carta Real

21 respuestas
    #9
    kosan
    en respuesta a Dani C.

    Re: Carta de Restaurante vs Carta Real

    Ver mensaje de Dani C.

    EStoy de acuerdo contigo Dani de hecho yo apuesto por carta en página de folio pegada sobre cartón, a la mínima falta de algún vino se saca de la carta se vuelve a imprimir y ya la tienes lista, lo mismo con las nuevas inclusiones la metemos, la imprimimos y cambiamos, así no tienes nada fuera de carta y en carta tienes realmente lo que hay en el restaurante. Y es mucho mejor para darle una buena rotación a la carta de vinos, una de las cosas con las que más me divierto es cambiando referencias en busca de la mayor selección o de los vinos que realmente nos interesan.

    #10
    malpaso
    en respuesta a kosan

    Re: Carta de Restaurante vs Carta Real

    Ver mensaje de kosan

    La verdad es que como contais, se pasa un rato desagradable mientras el camarero va y viene diciendote que no tienen tal vino o tal otro. Hay que valorar muy mucho los establecimientos que son coherentes y tienen lo que ofertan en la carta de vinos, eso cuesta dinero y es una de las razones por las que se puede justificar luego el margen en los precios. Y a los que no cuentan con esas referencias, que sean honestos y hagan una carta más reducida, pero real.

    #11
    MaJesus
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tenemos lo que nos merecemos

    Ver mensaje de Dani C.

    Recien (recein recien) vueltecita de los USA, donde el consumidor no solo se queja sino que exige lo que piensa que se merece, la verdad es que la filosofia hispanica se me hace rara y poco eficiente: si no tienen en la carta lo que anuncian, y eso ocurre no con un vino, que se les puede haber acabado esa noche, sino dos o tres o mas ... pues habria que simplemente rellenar una hoja de reclamaciones puesto que estan vendiendo lo que no pueden ofrecer, y de eso tienen que ser responsables ... esta actitud razonablemente gringa solo me dura unas cuantas semanas (luego se me pasa) pero de verdad se me hace dificil comprender la filosofia hispana de quejarse y quejarse pero no hacer nada practico (yo relleno bastantes de hojas de reclamaciones) ... ya digo, esto se me pasa enseguida y paso a hacer lo mismito que todit@s mis compatriotas ... pero quizas deberiamos reflexionar y exigir lo que se nos debe de forma mas rotunda: imprimir una carta de vinos actualizada en el ordenador cuesta 5 minutos cada dia ... no hay excusas ...

    Hola amig@s veremer@s ... ya estoy aqui ... y la mentalidad gringa se me pasara pronto ... pero es que esta vez he estado mas de un anyo, y, claro, algo se tiene que notar ...

    Majesus

    #12
    Olaf
    en respuesta a MaJesus

    Re: Tenemos lo que nos merecemos

    Ver mensaje de MaJesus

    Si, cuando vuelves de alli, enfrentarse al sector servicios español se hace duro. Que te quiten de la noche a la mañana toda esa amabilidad y preocupacion por tu comodidad y que a cambio te topes con el camarero gruñon, que lo único que piensa es que estas perturbando su paz y tranquilidad y que quieres molestarle... (idem para dependientes de tiendas...). Sara tambien es muy aficionada a las reclamaciones.

    #13
    mannel
    en respuesta a Dani C.

    Re: Puede ser peor..

    Ver mensaje de Dani C.

    Al hilo de lo que acertadamente comentais, y es que algun ";restaurante"; no pondre el nombre, no lo merecen, publicita explicitamente en su pagina web una carta de vinos espectacularmente atractiva y a precios razonables. Atraido no por su cocina que es de lo mas vulgar de Bcn, pense, por lo menos una de esas botellas me hara olvidar donde estoy, pues NADA ni una sola referencia,todo mentira y cuando acierto un vino que si lo tenian con añada 2001,la pobre camarera que apenas entendia el castellano sin presentarme la botella se apresuro en su descorche y oh sorpresa el 2001 se transformo de repente en un 2003 pa que seguir.Renuncie a la bronca pues en un local de una gran cadena el encargado o director del local pues tampoco pinta mucho,pero el tema es de denuncia por publicidad engañosa y fraude.
    Saludos.

    #14
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a MaJesus

    Re: Tenemos lo que nos merecemos

    Ver mensaje de MaJesus

    Yo creo, al igual que Marijesu, que los libros de reclamaciones están para algo.

    Al hilo de ésto, me enorgullece decir que Verema.com colaborará en breve con la DO Valencia para formar a los empleados de restaurantes y cafeterías y... vamos al canal HORECA de Valencia ciudad, fuera de la super-sumillería. Entre otras cosas que intentaremos meter en la cabeza de los dueños y empleados de esos bares y restaurantes será el saber cómo hacer una carta gestionable, y porqué. Ah! y también a abrir una botella de vino, y cursos de cata... en fin. Verema pone su granito de arena en esto de la difusión de la cultura del vino.

    tenemos ilusión. tenemos fuerza. lo conseguiremos!

    #15
    gavelar
    en respuesta a Dani C.

    Re: Carta de Restaurante vs Carta Real

    Ver mensaje de Dani C.

    Si quieres un restaurante con una carta enciclopedica con mas de 500 referencias y añadas soñadas, pasate por el Rekondo (San Sebastián), donde los tienes todos y más. S2 (para aclarar algun malintencionado, lamentablemente no tengo acciones en el restaurante y no salgo con la hija del jefe).

    #16
    ramico
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Así es como se debe hacer...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    ...Con FORMACION, ya que camarero no significa sumiller y en la misma proporción dueño de bar/restaurante no significa conocimientos de gestión de la bodega del local. Hay que ser humildes y dejar que los que saben te enseñen. Así todos contentos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar