Servir aalto 2003

8 respuestas
    #1
    peter_bcn

    Servir aalto 2003

    Hola, se que es una pregunta algo pobre e igual alguno se echa a reir... Pero quiero servir un aalto 2003 con un buen chuletón de buey y quisiera saber cual es la mejor forma de hacerlo, tiempo de apertura, decantador, etc... Lo tengo en botellero a 16 º C.Gracias !!!!

    #2
    kosan
    en respuesta a peter_bcn

    Re: Servir aalto 2003

    Ver mensaje de peter_bcn

    Yo lo abrirá 15 minutos antes y lo decantaría simplemente por si tubiera algún atisbo de reducción, no creo que necesite una gran oxigenación en el decantador, ahora tiene que estar bastante bien.

    #3
    peter_bcn
    en respuesta a kosan

    Re: Servir aalto 2003

    Ver mensaje de kosan

    Probaré con la decantación a ver que tal, aunque estéticamente me gusta más la botella, me parece más propio.

    Tengo que releerme bien los post donde explicais el uso del decantador, porque todavía no se si es mejor decantar según el año, según el gusto final, si es obligatorio u opcional según gustos, si me lo puedo cargar decantando, si lo desperdicio sin no decanto... si alguien me ilumina aunque sea un 20 % me doy con un canto en los dientes o un ";decanto";....que lio !!!

    Gracias !

    #4
    Enrique
    en respuesta a peter_bcn

    CUanto va a durar la cena??

    Ver mensaje de peter_bcn

    Abrelo 10`antes y ve diisfrutando de su evolucion
    De toda samneras si tienes el tipo amigo ";bebedor sin criterio"; ten alguna botella ";auxiliar"; para que no se te acabe el Aalto antes de que haya dicho todo o que debia (el Alalto me refiero...)
    un abrazo y sobre todo DISFRUTA
    PD Por cierto quien es Peter BCN??
    es algun pedro de Barcelona

    #7
    JACS
    en respuesta a peter_bcn

    Re: Servir aalto 2003

    Ver mensaje de peter_bcn

    Directamente, sirve en botella, con apenas 10-15 minutos de apertura previa; es un vino y añada que no requiere más tiempo...y disfrútalo de verdad.

    JACS (Aalto-adicto)

    #8
    Mkike
    en respuesta a JACS

    Re: Servir aalto 2003

    Ver mensaje de JACS

    Prueba con la doble decantación bordelesa. Descorchas, decantas inmediatamente, esperas cinco minutos y, con la ayuda de un embudo especial para vino, vuelves a insertar el preciado líquido en la botella. Este procedimiento es muy típico en Burdeos, de ahí el nombre, y se realiza sobre todo con los grandes crus. De este modo grantizas una mínima aireación que abrirá el vino y de paso lo presentas en la mesa en la botella. En muchos restaurantes franceses también se utiliza este proceder, sobre todo cuando los clientes quieren ver la ";etiqueta"; que están bebiendo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar