Al Muvedre de Telmo Rodríguez. Creo que no he entendido...

8 respuestas
    #1
    Dani C.

    Al Muvedre de Telmo Rodríguez. Creo que no he entendido...

    Este vino.

    El otro día probé este vino por primera vez, sumamente condicionado, lo reconozco, por su procedencia, pues tengo depositada cierta confianza en Telmo Rodríguez. Pero una vez catado... me decepcionó.

    Lo noté algo insulso, correcto eso sí, pero sin pena ni gloria y por lo visto, leído y oído se trata de un vino elaborado de cepas centenarias de gran calidad que Telmo encontró en Alicante. Por ello no acabo de entender en qué momento el vino paso a no ser de mi agrado, pues en principio los ingredientes prometían.

    Tal vez un paso por madera le de cierta complejidad, y eso que no me reconozco a mí mismo diciendo eso de más madera, pero en esta ocasión creo que ese toque hubiera dado algo de consistencia al vino. Pero desde luego, intuyo que lo que el enólogo quería hacer es exactamente lo que hemos encontrado, un vino 100% monastrell sin paso por barrica.

    ¿Qué os ha parecido a vosotros?
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=19384
    Entronco aquí con el mensaje de JoanF y subrayo ese 7 como vino correcto sin pena ni gloria.

    Saludos
    Dani

    #2
    godoy
    en respuesta a Dani C.

    Re: Al Muvedre de Telmo Rodríguez. Creo que no he entendido...

    Ver mensaje de Dani C.

    Quiza las expectativas eran altas y entonces a partir de ahi los mas facil es descender.

    Coincido mucho con tu nota de cata, tuve las mismas sensaciones, e incluso yo lo hubiese dejado por debajo del notable, en un 6.7, 6.6, 6.8. Cerca, pero por debajo y no por castigarlo. Es que es lo que es, es una monastrell muy correcta pero a 4€ y pico. El paso por madera sin lugar a dudas le hubiera dado mas empaque y unos € mas de regalo tambien.

    saludos

    #3
    amantedevino
    en respuesta a Dani C.

    Re: Al Muvedre de Telmo Rodríguez. Creo que no he entendido...

    Ver mensaje de Dani C.

    Ooooo, estoy un poco al dia con tus catas y creo que tienes mucho razon, pero creo que tambien tienes que catar mas vinos de otros paises. españa va a tener vinos de china, sudafrica, eeuu, australia (en stylo) . y otros que son unicos. el importante de un vino es de tener un personalidad y cara unica. hay 10 vinos buenos, pero en cata son los mismos. he aprendido que un vino unico es mejor que 100 vinos iguales. cada vino es de aprender. y si es unico, es bueno. creo almuvedre es un vino unico.

    #4
    OscarM
    en respuesta a Dani C.

    Re: Al Muvedre de Telmo Rodríguez. Creo que no he entendido...

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani,

    Yo lo encontré falto de frescura. Le falta esa chispa que puedes encontrar por ejemplo en el Laderas del Sequé (por poner otro monastrell). Acidez justita, en mi opinión. No tengo tan claro que en este caso la madera le ayudase.

    Saludos.

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dani C.

    Conturbado con la nota de cata de Dani

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo ante una nota de 7 (tambien le dan 7,3) me inclinaria desde luego a robarlo pero si es insulso para mi no llegaria al 5.
    Ambos catadores destacan particularidades afines, parcialmente, claro, pero ya de por sí ese toque desabrido, de insipidez que mencionas es para mandarlo a fondeo.

    Cuestion de puntos. Cuestion de gustos.

    salud

    @Malditovino

    #8
    Dani C.
    en respuesta a amantedevino

    Tú ya sabes

    Ver mensaje de amantedevino

    Que yo siempre puntuo a partir de 7 como un vino correcto... Por debajo de 7 ya empiezo a notar defectos que desde luego mandaría a fondear, como bien dices.

    El 7 significa que a quien le guste (como amantedevino) que lo compre pero que yo no repito de este.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar