Comentarios de visita a la Terra Alta (3-4 nov)

0 respuestas
    #1
    vidok

    Comentarios de visita a la Terra Alta (3-4 nov)

    Buenos dias.,asistimos el pasado fin de semana a la XX fira del vi de Gandesa (DO.Terra Alta). Nos dejó un muy buen sabor. Sábado tarde catando vinos, más tarde aperitivo en el magnífico celler modernista de la cooperativa de Gandesa y antes de ir a la cama.,baile y fiesta. Al dia siguiente más catas, comida popular del ";plato"; tradicional ";La Clotxa"; con un ambiente magnífico. Domingo tarde visita a la bodega d´en ";Xavier Clua"; ( la antigua(donde hace las crianzas) y la más moderna donde vinifica).Visita muy interesante, gràcies Xavier per la teva atenció i explicacions. En definitiva un gran fin de semana en un ambiente enológico, con regusto tradicional y compartiendo con gente muy amable y entusiasmada. En cuanto a los vinos probados, (y de los que me acuerdo...)comentar varios:
    -nos gustó el Dardell 2006 (garnatxa y syrah)-Agrícola Fuster, Clot d´Encís(todos;tinto,blanco y rosado)y Llàgrimes de Tardor (tinto y blanco)-de la Cooperativa St.Josep de Bot (excelente RCP), catamos lo nuevo de la cooperativa de Vilalba, el ";2 finques"; un tinto de carinyena muy vieja (nos sorprendió, así como Fill del Temps y Vall de berrús (nos gustaron)...el Coma d´en Pou de Barbara Fores siempre ha estado a un buen nivel. Probamos lo nuevo de Xavier Clua,el ";Mas d´en Pol Barrica";,tanto el blanco como el tinto a un excelente nivel,y el Mil.lenium tinto así como el dulce de los que más nos gustaron. Del Celler Piñol dos sorprendentes vinos,el Mother Teresina y l´Avi arrufí.Ahora bien,en el stand de esta bodega había un ";tipo"; que palabras textuales nos dijo;";estais en el mejor sitio,mejores vinos que estos no los encontrareis en toda la feria";..FEOoo,muy feo por su parte, y claro que a partir de comentarios prepotentes como estos mi visión de la bodega se enturbia. Por último un muy interesante vino crianza hecho de carinyena, realizado (creo recordar) po la escuela de enologia de Gandesa. La D.O.Terra Alta creo que llegará muy alto, y no a mucho tardar.
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar