Tabernas y Tascas de calidad ¿aún existen?

11 respuestas
    #1
    Bosco

    Tabernas y Tascas de calidad ¿aún existen?

    ...Donde tomar una buena tapa y una buena copa, de vino de calidad, claro sin tener que tomar una botella....vamos para catadores.....

    salut

    BOSCO

    #2
    J.Defez
    en respuesta a Bosco

    Re: Tabernas y Tascas de calidad ¿aún existen?

    Ver mensaje de Bosco

    Realmente en la ciudad donde yo vivo es complicado.Estoy hablando concretamente de Madrid.
    Hay numerosos sitios en los que la oferta de vinos por copas es minima, por ejemplo Entrevinos, Laredo, etc.Te obligan a pedir una botella.
    He estado hace poco en el Piamonte, madre mia, que enotecas maravillosas, 30 o 40 botellas abiertas para catar por copas...

    #3
    ramonkasparov
    en respuesta a Bosco

    Re: Tabernas y Tascas de calidad ¿aún existen?

    Ver mensaje de Bosco

    Si que existen, tener la opción de vino por copas, saliendose de la tipica oferta sota-caballo-rey empieza a ser posible. Yo ayer estuve en el Maridaje sin ir más lejos, barrio de Russafa.

    #4
    J.Defez
    en respuesta a ramonkasparov

    Re: Tabernas y Tascas de calidad ¿aún existen?

    Ver mensaje de ramonkasparov

    Habrá que ir por Valencia.
    De todas formas es un tema complicado.Tendríamos que preguntarnos, ¿ hay tanta gente interesada en España en el mundo del vino para que este tipo de establecimientos funcionen ?.Me refiero a wine bar serio, con referencias suficientes por copas para atraer a los amantes del vino.

    #5
    Carlosgrm
    en respuesta a Bosco

    Re: Tabernas y Tascas de calidad ¿aún existen?

    Ver mensaje de Bosco

    Hola Bosco, te cuento que ha ocurrido por aquí, concretamente por Vigo y alrededores. Hace años existian estupensos bares y/o tascas donde disfrutar de buenas tapas y en su mayoria de estupendos vinos ";de la casa";, en serio, existian buenos vinos, creo que con el paso del tiempo vieron la forma facil de ganar dinero, empezaron a ser estos vinos sustituidos por cada vez peores vinos y lo que era, te diré, casi un circuito de tascas con buenos vinos, a pasado a ser imposible degustar nada sin tener que pedir una botella, bueno y lo de vino de la casa se ha convertido en sinonimo de aberracion.
    Hoy en dia hemos llegado al momento de las vinotecas pero, por lo que yo conozco, aqui aun estamos en eso de pedir un Rioja o un Ribera y que mas da, y sigue siendo imposible tomar una copa de algo decente,sin pedir una botella y aun asi a veces te ven con cara rara cuando pides ciertas botellas .. en fin, un pequeño desastre y no te cuento, lo dejo para otro dia lo de poder comprar vino, una odisea.
    Saludos
    Carlos Rodriguez
    www.carlosgrm.blogspot.com

    #6
    zigoibi
    en respuesta a Bosco

    Re: Tabernas y Tascas de calidad ¿aún existen?

    Ver mensaje de Bosco

    Pues yo creo que hay más que nunca, precisamente...

    en Granada, la Tana, cerca de la plaza de los Campos,

    una minúscula en Puerta Real un poco más abajo de la librería Continental que no sé cómo se llama y vende por botellas y por copas (me llevé a casa una botella de Santa Rosa de Enrique Mendoza por 14 leuros que todavía me estoy relamiendo!)

    y frente al ayuntamiento, en la plaza del Carmen, donde estaba antes el club taurino

    seguro que hay más, pero yo creo que nunca hubo tantas, eh?

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Bosco

    Re: Tabernas y Tascas de calidad ¿aún existen?

    Ver mensaje de Bosco

    Tema complicado Bosco...

    En Valencia, Maridaje, como apunta Ramón por ahía arriba, tiene una buena oferta de vinos por copas, pero la cocina no es ni mucho menos tipo tasca, es cocina más elaborada.

    Tal vez no te haya entendido bien, pero cuando leo tasca y taberna me imagino a un lugar dode puedes tomar un jamón decente, unos berberechos, un plato de queso, unas huevas de sepia, etc... Por esta línea en calidad tenenos en Valencia Tasca Ángel, pero su servicio de vinos por copas se reduce a un tinto peleón y un blanco de Barbadillo, que tampoco desentona tanto pero no es lo que estamos buscando.

    El Aperitivo Bar en Godella aumenta la calidad y la carta de vinos, pero ahora no tenemos vinos por copas, sino que tiene que ser botella entera.

    Como ves eso que pides (o creo que pides), en Valencia, no lo conozco. En Palma de Mallorca me han hablado de un restaurante donde este tema está totalmente automatizado. Máquinas dispensadoras de copas de vino con la opción de comprar la botella entera, y por lo visto hay vinos de calidad, puedes tomar copas de Vega Sicilia incluso. De la cocina no sé nada, será cuestión de coger un avión en breve y acercarnos a ver qué tal está el asunto.

    Así que ya sabes Bos, si te sobra un pellizco puede ser un buen negocio en la capital del Turia.
    Saludos
    Dani

    #8
    Paco Higón
    en respuesta a Dani C.

    Delicatessen...

    Ver mensaje de Dani C.

    En su momento estaba Delicatessen en la zona de Cánovas, curiosamente regentado por una belga y que fue lo más parecido a un wine bar que he visto en Valencia... pero la aventura no cuajó... y no conozco nada más. Porque en realidad, en Valencia, la oferta tradicional de tabernas nunca ha destacado por su servicio del vino... si lo que se busca es taberna ... taberna... sin duda El Che (de toda la vida):

    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=1773

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar