Sassicaia 2002, 2003 o 2004???

10 respuestas
    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a theway

    Re: Sassicaia 2002, 2003 o 2004???

    Ver mensaje de theway

    Los mal hablados dicen que la mejor es la de 1985
    No sé qué se inventaron estos Peynaud y Giacomo Tachs para hacer un vino tan postergado a la espesura del tiempo.
    Aqui se hizo una cata de 1997, 1993 y 1990
    Yo no me decanté por ninguno
    En un mensaje lo mencioné, habia otros, creo era el 1999 y junto a un Tignanello Antinori 2000 (G. Tachis) este ganó
    Pero cuestion de gustos. Casi dos años de barrica hacen de estos vinos muy peculiares. Duros.

    En Makro estan muy bien de precio

    que los disfrutes (aunque no te haya ayudado mucho)

    @Malditovino

    #3
    kosan
    en respuesta a theway

    Re: Sassicaia 2002, 2003 o 2004???

    Ver mensaje de theway

    Dicen que el 2003 ha sido elmejor en muuuuuchos años aunque del 2004 no he oido nada, lo que si se es que el 2004 no ha fallado en ninguna de las guias Italianas...

    #4
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a theway

    Re: Sassicaia 2002, 2003 o 2004???

    Ver mensaje de theway

    Sin dudarlo, el mejor es el 2004 (formidables el 99 y el 2001). La añada 2002 fue difícil y mantiene recuerdos vegetales. La cosecha 2003 es la más calurosa que se recuerda y los vinos adolecen de falta de frescura.

    Sassicaia es un vino diferente. Cuando sale al mercado el vino está crudo y es difícil y no te imaginas lo que te va a dar. Siempre crece con el paso del tiempo y es un valor seguro añada tras añada. No es el vino que más me apasiona pero reconozco su calidad y regularidad.

    #6
    astolfi
    en respuesta a suiko

    Re: Sassicaia 2002, 2003 o 2004???

    Ver mensaje de suiko

    Suiko, me interesa mucho tu opinión sobre las añadas del Sassicaia. Puedes detallarlo un poco más, por favor? Muchas gracias

    #7
    suiko
    en respuesta a astolfi

    Re: Sassicaia 2002, 2003 o 2004???

    Ver mensaje de astolfi

    El Sassicaia ni idea, solo lo probé una vez. Está un poquito caro para mi - dicho en la mejor tradición del understatement británico :-)

    Yo me refería a las añadas en Toscana en general.

    #8
    astolfi
    en respuesta a suiko

    Re: Sassicaia 2002, 2003 o 2004???

    Ver mensaje de suiko

    Ah, ahora lo entiendo. Me ha sorprendido porque éste es realmente un vino extraordinario, supongo que en todas sus añadas (y digo supongo porque me pasa lo mismo que a ti, los evito no por gusto, sino por necesidades económicas)

    Creo que en general estos supervinos van ";por libre"; en cuanto a añada se refiere, esto es, suelen ser estables y prima más la producción que la añada. Igual ocurre aquí con algunos productores, que hasta en el peor año hacen un gran vino.

    Espero que a theway le sirva esto: cualquiera de los que pregunta le van a sorprender. Si puede, que pruebe (y beba hasta acabar la botella) los tres, y compare. Mi gusto personal, entre el 02 y el 03 (que son los que conozco), el 03, pero igual da que da lo mismo :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar