Recomendaciones para viaje a Madeira?

10 respuestas
    #1
    suiko

    Recomendaciones para viaje a Madeira?

    Pronto voy a la isla.

    Alguien ha estado recientememte y me puede recomendar vinos par comprar (no sólo Madeiras, sino tb otro vinos portugueses que se venden allá)? Aquí no resulta fácil conseguir vinos portugueses interesantes.

    salud

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a suiko

    Que yo sepa hay dos foreros que han…

    Ver mensaje de suiko

    …Estado por allí hace poco (Andrés Conde y Samuel Cano), lo que pasa es que andarán muy liados y no sé si podrán contestarte.

    Por lo que me ha dicho Andrés y lo que he probado, hay dos bodegas muy importantes que son Henriques & Henriques y Barbeito, además de muchas otras más pequeñas. De la primera hay una serie de vinos con indicación de edad (15 años) monovarietales de Sercial, Verdelho, Malsmey y Bual. No son nada caros y están realmente buenos. Están elaborados por el método de soleras y criadera al estilo jerezano.

    Y también dispones de vinos de añada (garrafeiras) cuya edad puede llegara a ser centenaria. Pero entiendo que los precios serán también centenarios (o milenarios). Son joyas de la enología mundial.

    A ver si tienes suerte y te contesta cualquiera de los dos. Y sólo he probado algunos vinos. Tengo ganas de escaparme por allí.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a suiko

    Re: Disfruta de la isla es PRECIOSA.....

    Ver mensaje de suiko

    Toma los Madeira que te ofrecen que son los más económicos y los que tienen mejor RCP, los ";viejos"; son CARISIMOS.

    No es el mejor sitio ni mucho menos para comprar vino de Portugal, ya que esta más caro que en la península.

    Lo dicho disfruta de la isla es un paraiso.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    SamuelCano
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Recomendaciones para viaje a Madeira?

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Yo estube en las más famosas, al menos en la capital, que son las de Blandy’s, y son un show para turistas, y en cuanto a sus vinos, pues no opino y ya está.

    En cuanto a las otras mencionadas, prové de Henriques&Henriques y me pareció lo más interesante. Los vinos no son baratos y menos si los comporas con nuestros vinos del marco de jerez. Cualquier amontillado de España se come con patatas a la mayoria de los madeiras, al menos en mi opinión.

    El metodo como dice Eugenio es parecido al del marco de jerez, aunque ellos utilizan el calor para reducir el vino, empiezan criando los vinos en el desvan de las bodegas a unos cuarenta y tantos grados y despues van bajando, sin dejar de estar nunca la bodega por debajo de 30. El metodo ellos lo llaman de ";canteiro";. Eso en las tradicionales, que en las industriales utilizan chimeneas como las de las alcoholeras para calentar los mostos a 60% de temperatura y acelerar el proceso.

    H&H no está en Funchal (capital de madeira) sino en Camara de Lobos, principal zona viticola de la isla y con paisajes de viñedos imposibles preciosos. De Barbeito solo probé uno de sus vinos y no me dijo mucho, era un 5 años sin añada. Esta si está en Funchal y me parece más interesante. La que no te recomiendo es Blandy’s aunque si te gusta el espectaculo, pues sí.

    En cuanto a restaurantes, cualquiera y pide pescado, el que sea. No te olvides ir al Mercado de Labradores es increible. Y por supuesto pasear la ciudad, subir a Monte y ver los jardines japoneses. El jardín botanico no me gustó tanto aunque también es interesante. Si hace buen tiempo ve a una playita (la unica de arena) que hay a unos 15-20 kms de Funchal una vez pasado el aeropuerto. No se puede llegar en coche, tienes que ir por un sendero un par de kms, pero es preciosa, está al lado de un pueblecito ballenero que tiene un museo, no pierdas es tiempo en el pueblo y ve directamente a la playita.

    Lo mejor de Madeira EMHO, es Funchal y los pueblos cercanos. Y algo muy muy interesante las rutas por las levadas, son acequias que bajan el agua mansamente desde las cumbres nevadas y muy muy lluviosas hasta las poblaciones y los campos y los paisajes que se ven son preciosos.

    Espero haberte ayudado.

    Salud y buen vino.

    #7
    suiko
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Disfruta de la isla es PRECIOSA.....

    Ver mensaje de AntoDavila

    Gracias! De hecho la idea fundamental del viaje es de pasar unos días caminando por las levadas. El vino, espero que sea otro aliciente.

    De lo que veo en wine-pages también, la mejor opción para comprar, si uno no es millonario al menos, son los vinos de 10 o 15 años de Barbeito y H + H. Puede que los precios son más altos que Portugal, pero fijo que más baratos que aquí!

    salud

    #8
    Karlito
    en respuesta a suiko

    Isla de Madera

    Ver mensaje de suiko

    Bautizada así por Cristóbal Colon quien la descubrió y ni siquiera bajo de su nave para visitarla, al ver que estaba tupida de vegetación y árboles, argumentando que “Esta isla es todo Madeira”! de aquí su nombre!

    Hola suiko!
    Efectivamente Madeira es paradisíaca, exuberante y súper tranquila, UNA PASADA!
    No dejes de visitar, si ya es tarde para alojarte allí, el Hotel Choupana Hills Resort & SPA, es una locura!
    Si quieres comprar vino, yo te recomendaría Diogo’s (Funchal) excelente local y de atención exquisita, hablan castellano. Al se propiedad de Vinhos Barbeito Lda, tienen una gran variedad de esta casa, amen de otros buenos productores.
    Otros buenos establecimientos para adquirir buenos Madeiras, son Garrafeira Espirito do Baco, Garrafeira Zona Velha o la Loja dos Vinhos, todos en Funchal.
    Bodegas interesantes:
    Artur de Barros e Sousa, Lda.
    Henriques & Henriques Vinhos S.A.
    HM Borges Sucrs. Lda.
    Madeira Winw Company S.A
    Amen de las clásicas Sercial, Verdelho, Bual y Malvasia, si encuentras una botella de Terrantez, (variedad supuestamente extinta) no dejes de adquirirla, NO TIENE PRECIO!
    Para comer no tendrás ningún problema, al igual que en Portugal, se como de maravilla, te recomiendo el pez espada a la parilla, son típicas también las lapas, negras y blancas salteadas a la sartén.
    En Funchal, tienes un calle peatonal llamada Rua de Santa Maria, preñada de pequeños y románticos restaurantes de remarcado sabor marinero, te recomiendo Rte. O Jango.
    Otra visita interesante es el mercado central de Pescado, donde puedes adquirir bulbos de las maravillosas flores y plantas que abarrotan la isla, mientras ves como subastan los grandes atunes del Atlántico.
    Por ultimo una ruta para disfrutar y deleitar a los sentidos es viajar, sin prisa a Camara de Lobos cruzando la isla hasta Sao Vicente, pasando por Seixas y buscando siempre el antiguo trazado de la carretera. Hay unas vistas impresionantes de acantilados rompiendo y rasgando al océano, de camino visitaras también Las Piscinas naturales de Porto Moniz!
    Por cierto, yo visite Madeira mas o menos en estas fechas (sobre el 13.10) y el tiempo fue una maravilla!
    Joe, que recuerdos chiko!
    Venga, no te aburro mas, esperando haberte servido de alguna ayuda, me despido deseando que lo disfrutéis, al menos tanto como yo lo disfrute!
    Un cordial saludo,
    Fdo. Karlito’
    P.D. No te creas lo que cuentan de la pista del aeropuerto de Madeira, por que es mentira, la ampliaron 50m y ahora NO TODOS LOS AVIONES CAEN AL MAR!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar