El escritor Noah Gordon presenta su libro en Vilafranca

11 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Roberto

    Re: Yo ahora tampoco los tengo, cuando pueda...

    Ver mensaje de Roberto

    ...Los buscaré por la red, pero date cuenta que son 300 millones habitantes con una gran renta per cápita y son consumidores de vino. Por cantidad y calidad. Y las grandes bodegas tienen a este mercado y al chino como principales objetivos de expansión.

    He sacado este dato de ";Todovino.cl";:

    ";Los mayores consumidores de vinos importados son Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, con 25,4% del consumo mundial (año 2003), o 5.383 millones de litros. Para 2008, el IWSR proyecta que estos tres países aumentarán su consumo en cerca de 900 millones de litros, aumentando su participación en el consumo mundial de vinos tranquilos a 28,7%.”";

    A ver si este año puedo ir a Valencia.

    Saludos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    vidok
    en respuesta a JM_Barroso

    Jue,os habeis quedado con la parte final

    Ver mensaje de JM_Barroso

    Oye...que la notícia era la presentación de la novela!., pero bueno., hoy en la Vanguardia sale una entrevista con el escritor. Parece ser que el protagonista es un viticultor del penedés

    #11
    luismix
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Ein?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola.

    Pues mi punto de vista es que la salida está en la exportación, un ejemplo, la bodega chilena Concha y Toro exportó 6.300.00 cajas en el año 2003 sobre una producción de 6.618.000, la mayor parte a USA y mercados del Norte de Europa. Estamos diciendo que una única bodega vendió en USA más que todas las bodegas españolas juntas. ¿Hay mucho que hacer?, muchísimo, en cuanto a promoción, organización, gestión, etc. Es cierto que Concha y Toro es una macrododega, pero igual es cuestión de asociarse para vender, así lo hacen también en Chile, y no hacer cada uno la guerra por su cuenta.

    Saludos.

    LuisMix

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar