Puerta Palam Finca las tenderas 2001

10 respuestas
    #1
    Igna

    Puerta Palam Finca las tenderas 2001

    Ya había probado este vino, y otros de esta bodega, y siempre me dieron la sensación de ser vinos duros, excesivamente tánicos. SIempre había dudado si podrían llegar a ser vinos suaves y redondos.

    El sábado probé este vino en un restaurante de Mérida. Me sorporendió grátamente por lo redondo que estaba. Era elegante, muy suave y redondo, y todavía conservaba la fruta.

    Es un vino que ha mejorado mucho en botella y que soporta excepcionalemnte el paso del tiempo.

    En alguna otra ocasión en este foro he hecho de menos a los vinos de Marcelino Díaz. Pero ahora me descubro ante ellos y los reubico en el podio de los vinos extremeños.

    #2
    JM_Barroso
    en respuesta a Igna

    Re: Puerta Palam Finca las tenderas 2001

    Ver mensaje de Igna

    Los vinos extremeños no suelen envejecer bien, este es una exepción pero si esta bien conservado, yo hace poco lo probe tambien en Merida y me ocurrio todo lo contrario, Con los Leyendas, PQS , Santa Marina y alguna excepeción mas en Almendralejo , es de lo mejor de Extremadura sin duda, y atención con la cosecha de 2007 que en Extremadura no ha habido topillos , ni enfermedades ni na de na como dirian por alli, haber si entran de una vez en las denominaciones llamadas emergentes .

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a Igna

    Re: Lo he comentado en alguna ficha de cata de algún......

    Ver mensaje de Igna

    Vino de él, creo que es ";el Campillo";. Marcelino es un pozo de sabiduría en el mundo del vino, pero anclado en el pasado. Esta haciendo vinos reservas parecidos a los clásicos de Rioja (el dice que no), cuando allí ya han pasado de esa etapa (LA INMENSA MAYORIA). Pero creo que necesitamos en Extremadura muchos como Marcelino Diaz.

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    pirulo_51
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Lo he comentado en alguna ficha de cata de algún......

    Ver mensaje de AntoDavila

    Personalmente El Finca las Tenderas es de mis preferidos de la Ribera del Guadiana. Sólo que echo de menos el que solo lo encuentro cuando voy a Mérida en el Carrefour. Por la zona del Corredor del Henares donde vivo, na de na...

    Saludos

    #5
    Igna
    en respuesta a pirulo_51

    Re: Lo he comentado en alguna ficha de cata de algún......

    Ver mensaje de pirulo_51

    Podrías ponerte en contacto con la bodega y que te indicasen donde puedes adquirirlo en el Corredor. Yo sé que en hay un restaurante en Alcalá donde lo tienen. Me parece que en Guadalajara, en Valentín Moreno lo venden. Yo lo he visto alguna vez allí.

    #6
    Igna
    en respuesta a JM_Barroso

    Re: Puerta Palam Finca las tenderas 2001

    Ver mensaje de JM_Barroso

    No he seguido la evolución de los vinos extremeños, tan solo este Puerta Palma.

    Es verdad que les falta un empujoncito final para entrar en la élite. Pero si que destaca por vinos de excelente calidad precio. Viña Puebla crianza 2004 es un claro ejemplo de ello. Coincido en las bodegas que has señalado, aunque lo que he probado de Viña Santa Marina creo que no está al mismo nivel que Ventura de Vega, Casimiro Toribio (Viña Puebla), Marcelino Díaz, Palacio Quemado (Club Premier y PQ) y Compañía Vitivinícola del Guadiana (Basangus).

    #7
    Igna
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Lo he comentado en alguna ficha de cata de algún......

    Ver mensaje de AntoDavila

    Me quito el sombreo ante Marcelino Díaz. Con su manera de elaborar, el vino extremeño adquiere una dimensión mayor.

    Coincido contigo en tus palabras ";Pero creo que necesitamos en Extremadura muchos como Marcelino Diaz";

    #8
    JM_Barroso
    en respuesta a Igna

    Re: Puerta Palam Finca las tenderas 2001

    Ver mensaje de Igna

    Aunque soy de por alli, de Zafra concretamente vivo en Madrid, voy mucho, se me habia olvidado el viña puebla , y si que esta bien , pero que muy bien, en cuanto a Santa Marina, hacen vinos muy suaves y poco alcoholicos con respecto a todos los demas, pero en Calida_precio creo que estan bien , aunque por debajo de los mencionados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar