Salon de los mejores vinos de España

19 respuestas
    #17
    godoy
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Yo del vino no puedo hablar

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Porque no lo he probado, por eso te decia que no refutaba tu opinion. Me habian comentado compagneros que lo probaron en Vinexpo de este agno, y despues habia leido en este y otros foros. Pero esta claro, bueno tiene que estar. Es decir, si yo pago 200€ y el vino no es largo, con buena estructura, etc es para ir a la bodega y llamarles de todo.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que haya nada, por nada, que justifique ese precio en una Chardonnay espagnola, en un vino de nueva elaboracion, y sin historia ninguna, sin trayectoria, lo siento. Intenta colocar ese vino fuera de Espagna. Dentro ya va a costar, pero bueno, quiza por hacer patria cuela alguno.

    Tuve unos clientes el otro dia que me venian preguntando por el Opus One, que en la carta del restaurante lo tenemos a 250£ (unos 375-400€). Querian terminar la cena con el (4 personas) y querian algo con mucho cuerpo, y buena estructura para comenzar fuerte. Como yo era espagnol, me dijeron que les recomendara algo. No tengo mucho vino aun, pero de lo poco con lo que me he hecho, pues Mauro VS 2002, que lo tengo en carta a 120£ (no me dejan tenerlo mas barato, unos 180€) y decian que era mucho dinero para aventurarse, (se cargaron dos botellas de Opus One). Me preguntaron por Vega-Sicilia. Claro, es que ellos si tienen historia. Y a eso es a lo que iba, la RCP de Mauro, para mi es brutal.

    De verdad sale tan caro subir la calidad en los vinos???? Tan tan caro??? Yo lo siento mucho, pero para mi se les ha ido la olla, y a partir de ese momento, el vino ya no esta tan bueno

    1 saludo Alberto, y me alegro de que lo disfrutaras, seguramente cuando lo pruebe lo disfrutare tambien, pero tendre que hacer un gran esfuerzo para olvidarme de lo que vale.

    1 abrazo

    #18
    AlbertoB_Med
    en respuesta a godoy

    Seguro que lo catamos en una virtual... :-)

    Ver mensaje de godoy

    Jajajajaja :-)
    Godoy... tienes toda la razón. No es un vino de 10, pero sí sobresaliente (yo le pondría un 9, si tomamos como referencia los valores de Verema). Probablemente han trabajado mucho en producir un vino exquisito, pero es complicado trasladar todo el trabajo a calidad de forma proporcional... pienso que a partir de ciertos niveles de calidad... conseguir pequeños incrementos de la misma es a costa de precios elevados; a mí me decía muchas cosas este vino, pero tampoco llevaba libreta de cata... pero es muy caro, cierto. Y yo tampoco soy un gran entendido en vinos blancos de alta expresión, vinos internacionales, y quizás no soy el más adecuado para dar una opinión fundamentada. Pero me resultó un vino especial.
    Yo no puedo permitirme tampoco el lujo de pagar tanto por un vino; no me da la economía. Aprovecho este tipo de citas para probar lo más elevado en precio.
    Salud y 1 abrazo,
    AlbertoB
    Grupo de cata Mediterráneo

    #19
    godoy
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Te imaginas una vertical en el Desafio Verema 2015:-))))))))

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Esta claro que tenemos que vivir de esos encuentros para poder catar cosas asi. Los profesionales anonimos y poquita cosa dependemos del bombo y platillo, y de que se escape alguna invitacion tardia y despistada. Pero bueno, nos seguiremos colando como ratoncillos en despensa, cada vez que podamos. Y hombre una libretilla, hombre, una libretilla:-)))))))

    1abrazo Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar