Salon de los mejores vinos de España

19 respuestas
    #9
    AlbertoB_Med
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Salon de los mejores vinos de España

    Ver mensaje de EuSaenz

    También tuve oportunidad de saludar a los amigos de Verema y a algunos otros que vi en el MOMA.
    Creo que sí, se les quedó pequeño el lugar. Hay que plantear estas actividades en sitios donde pueda correr el aire y se eviten los codazos...
    Pero lo mejor eran los vinos. Para mí siempre es una oportunidad poder catar algunas maravillas que no puede permitirse mi bolsillo.
    Me gustaron el UNO de Enate, los Vega Sicilia, los vinos de Dominio de Atauta, Malleolus, Viña el Pisón, los Beryna, un dignísimo representante de Alicante (¿el único?), un saludo Paco!!., algunas delicatessen andaluzas, en fin... y muchos más... para qué os voy a aburrir!.
    Pasé una jornada estupenda con Alejandro Hernández de Almansa, que tuvo la gentileza de invitarme al evento. ¿Qué tal ese restaurante, Alejandro?.
    Un saludo a todos,

    AlbertoB

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a godoy

    Re: Sobre este vino comentar que...

    Ver mensaje de godoy

    ...A mí me resulta un Chardonnay hiperbólico con mucho de todo. Me recuerda a los Chardonnays de USA como el Shafer Red Shoulder Ranch, Au Bon Climat o el Ovation de Phelps.

    No discuto por tanto su calidad, está bien elaborado, es profundo, largo, denso, tiene clase, pero... por 200 euros te compras un Chevalier-Montrachet y santas pascuas.

    Que quieres que te diga, yo me quedo con mi Borgoña. El Sábado pasado tomé un Chablis Les Clos de Ravenau que em mi opinión estaba en otra galaxia. Y me puedo tomar casi 3 botellas por el precio de un UNO.

    Lo mismo puedo decir del Pingus 2005. Esta bueno, claro que está bueno (nos ha fastidiado), pero es que cuenta lo mismo que La Tâche. Y eso, sinceramente, no lo entiendo. Pingus es un gran vino, una gran expresión del Tempranillo (aunque a mí me gusta más Contador), pero sólo tiene 10 años de historia. Y no sabemos dónde va a llegar.

    Un saludo,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    polen
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Salon de los mejores vinos de España,patetico!!!!!!

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    -Hola Alberto!!!,la verdad que una pena un sitio que no valia nada,era mas bien un cuchitrill,una lastima ver tanto vino bueno en este espacio tan tan caluroso,parece como si el señor peñin no tuviera presupuesto,jeje,bueno la verdad me sorprendio el humblot,vino dulce de tenerife de 18 grados,merece la pena,clos mogador 05 no me defraudo ya que estuvo fiel a su estilo,muy bueno el alion 04,buena mesa si señor la de atauta,me gusto tambien mucho la viña de andres romeo y mis predilectos artadi,vi a muchos amigos como Mari Carmen(Arrop) Alberto Redrado(L escaleta) Blsa Ceron,Pablo Bacete(Añadas de España)y sobre todo muy bien acompañados de Alberto(Cata mediterraneo) y su amigo Alejandro,fui a comer a Santceloni,buena materia prima pero nada nada del oto mundo,un saludo a todos y cuidensen

    #15
    AlbertoB_Med
    en respuesta a godoy

    A mí me resultó un vino muy especial...

    Ver mensaje de godoy

    Largo, denso, con matices frutales y florales que lo alejan un poco del típico chardonnay, con cuerpo, suave y con acidez contenida. Lo encuentro muy rico, pero nunca pagaría la barbaridad que vale: es decir, la RCP es muy, muy alta... lo que no quita que no deja de ser un muy buen vino. Como Edu comentaba en otro apartado, hay mejores vinos con un precio bastante menor.
    Creo que en ocasiones, intentar elaborar un vino fuera de lo común, es complicado y los gastos de producción son elevados. Puedes conseguir mejorar un poco la calidad del producto, muy poco... pero a costes altísimos...
    Salud,
    AlbertoB
    Catamediterraneo.es

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar