A que temperatura ha de estar una vinacoteca para....

9 respuestas
    #1
    HektorV

    A que temperatura ha de estar una vinacoteca para....

    En el chalet tengo una bodega subterranea donde la temperatura es mas o menos estable todo el año, pero ahora para el piso me he comprado una vinacoteca o armario climatizado para 32 botellas y mi pregunta es la siguiente:

    Siendo casi todo crianzas del priorato, toro y sudafrica y algun gran reserva de Ribera del Duero, ¿Que temperatura es la recomendada para conservar el vino teniendo el armario tan solo una temperatura? Unos me dicen que unos 13, el de la empresa donde la he comprado 15 en encilopedias que tengo en casa sobre vino entre 16 y 18 otras entre 14 y 15... Busco a alguien con experiencia en esto que me heche una mano y me de su consejo!!! Gracias.

    #3
    Kilie
    en respuesta a HektorV

    Re: A que temperatura ha de estar una vinacoteca para....

    Ver mensaje de HektorV

    La temperatura que te dice Jose es adecuada. Pero también has de tener en cuenta la humedad. Si el armario no lo lleva incorporado, debes hacerte con un higrómetro, para medir la humedad. Esta debe rondar el 70%. Si no alcanzas esa medida, quizás te tengas que ayudar de un tarrito lleno de agua.

    Saludos.

    #5
    Vinsimes
    en respuesta a HektorV

    Re: A que temperatura ha de estar una vinacoteca para....

    Ver mensaje de HektorV

    Para conservar el vino 13º, tanto blancos como tintos o espumosos. Los tintos si no son reservas los puedes servir tal cual salen del armario, pues enseguida suben los 2 o 3º necesarios. El blanco y el champagne a refrescar en cubitera...

    #6
    EduardoM-Pons
    en respuesta a HektorV

    Personalmente ...

    Ver mensaje de HektorV

    La de casa (no es para largas guardas, no es normal que me dure una botella allí mas de 6/8 meses), es algo mayor y la tengo entre 14 y 15º.
    Lo importante, como te comentaban, es que no fluctúe mucho y mantener la humedad.
    Suerte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar