Lambrusco español

5 respuestas
    #1
    FPardo

    Lambrusco español

    Con el inicio de mis vacaciones (ya finalizadas...) aproveché para desviarme de la A3 y acudir a comprar algunos vinos a finca La Estacada, ya en la tienda me quedé de piedra al ver un vino de aguja semidulce rosado con la misma botella que los lambrusco del supermercado y muy barato de precio. Lo compré y al probarlo llegué a la conclusión que ni me gustan los lambruscos del super ni me gusta éste, que parece que los imita.

    ¿Qué os parece esta iniciativa?

    #2
    Olaf
    en respuesta a FPardo

    Re: Lambrusco español

    Ver mensaje de FPardo

    A mi me parece perfecto, ya que hay mercado en ese tipo de producto mejor hacerlo aqui (que nos sobra uva) y al menos alimentamos a familias españolas.
    De todas formas no se si se podrá competir, porque lo del Lambrusco ya esta muy instaurado. Mira que hay rosados en España mcuho mejores que la mayoría de lambruscos que se venden por ahi, pero no hay manera.

    #3
    JaimeJ
    en respuesta a Olaf

    Re: Lambrusco español

    Ver mensaje de Olaf

    Hombre,

    Puestos a copiar, planto una cepas de nebiolo y a ver si saco algún Barolo.

    La próxima ocurrencia espero que no sea sacar un ajax pino retsina de esos griegos

    #5
    Jilguero
    en respuesta a FPardo

    Re: Hombre, siempre echamos por tierra el lambrusco

    Ver mensaje de FPardo

    Pero en su contexto y para cierta gente es un buen vino, agradable, dulzón, sencillo y BARATO. ¿Por qué va a ser mejor un PS? A mucha gente le metes una copa de ese tipo de vinos, por no hablar de un amontillado, a la nariz y te lo echan a la cara. Y luego se van a un italiano de franquicia y se piden un lambrusco y lo disfrutan mucho. Yo creo que las cosas no hay que sacarlas de contexto y lo que está claro es que aquí, y algunos más que otros, somos muy ";puristas"; en eso de ";Qué es el buen vino";. Y nuestro contexto, no nos engañemos, es minoritario.
    A mi, personalmente, me parece una iniciativa buena. Si existe ese niño de mercado, hay que explotarlo, que seguramente tengamos mejor producto que los italianos. (Bueno, aunque a mi me encante el chianti, algunos me tacharán de muchas cosas por ello... en fin. Probé uno hace poco en una presentación de Mondovino y Rincón Privado que me gustó mucho. Ya comentaré cuando tenga un rato y pase las notas a limpio)

    Un saludo,
    Alberto

    #6
    MaJesus
    en respuesta a Jilguero

    Re: Hombre Jilguero, los chianti classici ...

    Ver mensaje de Jilguero

    ... estan riquisimos. Alguno sale rana, claro, pero en general son vinos bastante de fiar ... al menos en mi limitada experiencia ...

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar