Clos Martinet 1999. Já!!!! Saltaron!!

8 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Clos Martinet 1999. Já!!!! Saltaron!!

    O estan en espera aun? Todavia en el banco de pruebas? Estos priorats resisten o no los embates del tiempo

    pregunto ( según desprendo de la nota de Carlos Gonzalez)
    Esto no es spam!!!

    salud

    @Malditovino

    #2
    joseppuyol
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Clos Martinet 1999. Já!!!! Saltaron!!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Creo que el clos martinet,aun siendo de mis favoritos,es un vino que hay que disfrutarlo con una guarda no muy excedida.Hace poco tome un 2001 y estaba en todo lo suyo,pero creo que ya no mejoraria mucho mas.
    Saludos!

    #3
    JoanF
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Clos Martinet 1999. Já!!!! Saltaron!!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Puedes ver al Mogador 1998 https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=289

    Para mi gusto, quizás el zénit lo alcanzó en el 2004-2005.

    Sin embargo, no nos confundamos con grandes reservas, etc... de otras zonas, ya que no tienen exactamante el mismo tipo de elaboración (tipo/capacidad de barrica, tiempo en ella, etc...).

    Para mi han pasado la prueba perfectamante.

    Salut.

    Joan

    #4
    joseppuyol
    en respuesta a JoanF

    Re: Clos Martinet 1999. Já!!!! Saltaron!!

    Ver mensaje de JoanF

    En ese tema estoy de acuerdo,tambien es posible la suerte que tengas con la botella,pues desgraciadamente todas no salen iguales.
    Saludos!

    #5
    oscar
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Clos Martinet 1999. Já!!!! Saltaron!!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, Pedrito... estas destapando la caja de los truenos otra vez!!

    Supongo que como en todos sitios, habrá vinos que lo soporten mejor (Me refiero a tiempo de guarda...) que otros, por tema añada, tema acidez, tema alcohol... Vaya usted a saber!

    Mi experiencia me dice, y en esto estoy con Carlos, de que el potencial que realmente tienen los vinos de la D.O.Q. Priorat es su estructura y su potencial cuando son jovenes. Con algo de guarda, creo que se pierde un poco esa ";grandeza"; que los hace diferentes.

    Repito, de todo hay en la viña del señor! Ademas ultimamente pude degustar una Selección de los mejores de la zona, y la verdad, por esos si apuesto.

    Creo que no me equivoco si digo, que en cuestión de guarda (Y con eso quiero decir, mejora del vino, por lo menos a mi gusto..!) nunca superaran a los Riojas, o Riberas... ya se que no tienen comparación, pero es así.

    En pocas palabras, y EMHO, no dejaré envejecer demasiado (+ de 5 años!) mis grandes Priorats.

    Saludos

    oscar

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a oscar

    Truenos? Menos lobos

    Ver mensaje de oscar

    Oscar, a mí me gusta el Priorat, y leyendo y escuchando lo que habeis bebido pues las cosas estan así.
    Lo que pasa es lo de siempre: una nota no hace cientos aunque es una paja en ojo ajeno.
    Tampoco hay que alarmarse porque salgan no tan bien, desde luego los que he tomado no me han defraudado pero tal vez estemos ante un fenomeno que no resistirá embates de este tipo.
    Demos tiempo al tiempo y vejez a la botella

    salud

    @Malditovino

    #8
    Jose Contreras
    en respuesta a PedroCarroquino

    Catas verticales de Clos Martinet

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No sé si habrá mucha gente que haya tenido la suerte de participar hasta en dos catas verticales de este vino para tener auténticas referencias sobre su capacidad de guarda.

    Podéis ver crónicas escritas magistralmente por Iñaki Blasco y Juan Such al respecto de estos eventos en los que tuve la suerte de participar en:

    https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=307

    https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=102

    Evidentemente no dejan de ser opiniones personales, pero bastante fundadas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar