Master of Wine

6 respuestas
    #1
    Carmenere-Condor

    Master of Wine

    Lamentablemente Pancho ya no sera Master of Wine,debido a una injusticia a la hora de valorar su tesis.

    #3
    panchocampo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Exactamente que ha pasado?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Queridos amigos, os agradezco que os preocupeis de que sea o no Master of Wine. Lo que ha pasado es que sí he aprobado mi tesis, así como todos los exámenes prácticos y 3 de los 4 teóricos. En el último teórico se me pidió escribir un ensayo sobre los impactos del cambio climático y los examinadores consideraron de que mi respuesta fue demasiado técnica. La paradójico es que el tema de mis tesis era el mismo que el de la pregunta. Este tipo de discrepancias dentro de una organización como el MW para mi son inaceptables. Me he retirado, por el momento, ya que tengo el evento de cambio climático con Al Gore en febrero y la gira mundial por 20 países del prigrama de Educadores del Vino Español. Quizás haga el exámen que me falta más adelante pero por ahora hay proyectos que creo de mayor relevancia para mi carrera, para la academia del Vino y para ayudar al vino español. Gracias otra vez. Pancho Campo

    #5
    enologia
    en respuesta a panchocampo

    Este título, vale para algo?.

    Ver mensaje de panchocampo

    Lo siento por Pancho Campo, pero personalmente creo que este tipo de titulos anglosajones son una pura estupidez, no es universitario, es de consumo interno. Este título a que equivaldría a un ";sabelotodo"; del vino?. El tema del cambio climático es suficientemente complejo para que te lo valoren los del MW, que no tendrán ni idea del tema.
    El tema de Al Gore, es de risa, un vicepresidente de un pais que no ha hecho absolutamente nada, ni cuando estuvo él tampoco, y que ahora es una figura mediática de primer orden, estando todo el día de turné, lo digo por el comentario de Pancho, que va de gira con él.

    #6
    IGLegorburu
    en respuesta a enologia

    Igual dentro del...

    Ver mensaje de enologia

    ";wine show business"; tiene su validez, como reconocimiento al saber y al tener memoria...Skeletor, He-Man, Wiki-Pedia ¿esos emparraban, hacían volátiles y deshojaban, o daban muestras al hostelero de turno? Y eran Masters...el Wiki-es del saber, para algunos, claro.

    Un saludo y suerte a los Masters, con o sin wine.

    Y ya puestos con el cambio climático...me preocupa la evolución de las potasas en el suelo y su influencia en el pH de la uva y en la población bacteriana. ¿El cambio climático influye en eso? ¿En qué sentido o dirección...acuérdense de los vectores, que dirección y sentido son diferentes)?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar