¿Qué sabéis del valle CAFAYATE, en SALTA, ARGENTINA?

3 respuestas
    #1
    Asap

    ¿Qué sabéis del valle CAFAYATE, en SALTA, ARGENTINA?

    Tengo interés en profundizar sobre esta zona de gran altura (1.700 m s/ nivel mar) y saber si vitivinícolamente se la puede considerar una zona privilegiada sobre els resto de las otras areas argentinas. ¿se elaboran buenos vinos ahí? ¿cuál es la zona argentina equivalente a nuestro ";priorato"; español? Buscando similitudes con que zona española (por prestigio, novedad, nivel de vinos, calidad de los elaboradores, precios, etc.... dirías que se podría hermanar con esta región argentina?
    Gracias.

    #2
    arturolopez
    en respuesta a Asap

    Re: ¿Qué sabéis del valle CAFAYATE, en SALTA, ARGENTINA?

    Ver mensaje de Asap

    Era una de varias, y buenas, aunque tengo la impresión a raíz de mi última visita a Buenos Aires, de que las cosas han cambiado. Mendoza, por delante, siempre. Pero me han convidado con excelentes vinos de Neuquén, en la Patagonia continental, que son bodegas bastante recientes. Ya que la producción y el cuidado se van extendiendo.
    En cualquier caso te alertaría sobre la inconveniencia de las comparaciones. No se trata de parcelar un país y ver que trozo se corresponde con otro del nuestro. En Salta -o Mendoza-, por ejemplo, hay un clima andino que es inexistente en España. Penedés es el prelitoral mediterráneo, que es inexistente en Argentina. Ni suelo, ni clima son comparables. Y así el resto.

    #3
    Asap
    en respuesta a arturolopez

    Re: ¿Qué sabéis del valle CAFAYATE, en SALTA, ARGENTINA?

    Ver mensaje de arturolopez

    Gracias por tu explicación. Por supuesto que no pretendo comparar. Es pero a ver si llega alguna ampliación más. ¿eres de por allí?

    #4
    rcanig
    en respuesta a Asap

    Re: ¿Qué sabéis del valle CAFAYATE, en SALTA, ARGENTINA?

    Ver mensaje de Asap

    Hola, en esta zona se producen vinos de la variedad ";Torrontes";, un vino blanco de excelente calidad. Este tipo de uva es especifica de la region de Cafayate, por lo cual si te interesa tomar el mejor Torrontes de Argentina, debes tomar uno de la zona de Cafayate. No asi con un Malbec u otra uva, los cuales tiene calidad superior en la region de Cuyo, como puede ser Mendoza.
    Espero que te sirva la poca informacion que te puedo proporcionar. Si estas buscando datos de Salta o del norte argentino, te dejo una pagina con bastante informacion. Saludos
    www.destinoexotico.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar