Tengo que regalar una botella de vino,

21 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a theway

    No es fácil de contestar …

    Ver mensaje de theway

    … porque habría que ver primero cuales son los gustos del destinatario del regalo y su sensibilidad hacia el vino. Se esta última es máxima yo regalaría un Barolo, un Borgoña, o algo del Ródano norte (Hermitage, Cornas, Côte Rotie) o sur (Chateauneuf) por ese precio hay algunos realmente buenos:

    - Barolo Cicala 2001, Aldo Conterno
    - Barolo Runcot 2001, Elio Grasso
    - Clos des Ruchottes 1999, Armand Rousseau
    - Lavaux St. Jacques 1999, Armand Rousseau
    - Vosne-Romanee Les Chaumes 1999, Daniel Rion
    - Cornas 1999, Clape
    - Pignan 1998, Rayas
    - Jaboulet Hermitage La Chapelle 1994, 1995
    - Rostaing Côte Rotie La Landonne 2001
    - Chateau de Beaucastel 1999
    - Domaine de Pegau Cuvee Laurence 2001

    Por cierto, todos estos vinos se consiguen sin problemas si vives en Madrid o en Barcelona.

    Si el regalo es más “para impresionar” pues vale con un “top” de Artadi de los que te han sugerido o con el Aalto PS.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    astolfi
    en respuesta a theway

    Re: Tengo que regalar una botella de vino,

    Ver mensaje de theway

    La pregunta tiene un matiz: el regalado sabe o no sabe de vinos? Supongo que si tieens 100 euros de presupuesto, es que sabe. Porque si no, con 20 te va a sobrar, y comprarías un peazo de vino (ej. San Roman)

    Yo, sin duda, a 100 euros compraría un Sassicaia (Tenuta San Guido, Bolgheri, Toscana, Italia) de 2003. En general lo puedes encontrar por algo más de 100 euros, aunque yo lo he visto, si no recuerdo mal, por 96. El 2004, que acaba de salir, aún no lo he probado, y anda por los 120.

    Eso sí, con la condición de tomarlo a medias con el regalado :):)

    #11
    godoy
    en respuesta a theway

    Como dicen por ahí depende mucho del gusto que tenga

    Ver mensaje de theway

    Si no está muy introducido en el vino, sacalo de Rioja o Ribera o Priorato. Sedúcelo (Moncerbal D.O. Bierzo, en el encuentro estuvo enorme, o un Magnum de P3), o se contundente aunque no por ello menos elegante (Quincha Corral de Mustiguillo o Magnum de Clio, si hacen que no lo se)

    Y bueno si te deja irte por Francia, como apunta Eugenio, puedes arrasar:-)))

    Saludos

    #12
    godoy
    en respuesta a EuSaenz

    Re: No es fácil de contestar …

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio, es la primera vez que me dirijo a ti, así que encantado y enhorabuena por el blog y por el Riscal:-)))) Vaya experiencia.

    Es que te he leído lo del Chateau Beaucastel del 99 y tengo algunas botellas por aqui pero no lo he probado y no se como andara de momento de consumo ahora, ¿tú que crees?

    1 saludo y gracias

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a godoy

    Re: Beaucastel del 99 ...

    Ver mensaje de godoy

    ...Lo probé en una cata del Ródano en la UEC, está perfecto para tomar ahora aunque su perspectiva de mejora es importante. Si tienes más de una botella, abre una ahora y puedes guardar algunos años el resto. Dale algo de aire, eso sí.

    Gracias por lo del blog y es cierto, ese Riscal del 25 es quizá el vino que más me ha llegado al alma por todo lo que significaba.

    Un saludo,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a astolfi

    Re: Vinos italianos...

    Ver mensaje de astolfi

    ...En madrid tienes en Santa Cecilia y Lavinia, con buenas selecciones ambas. También hay buenas cosas en la Enoteca Barolo (www.enotecabarolo.com), más especializada en Italia que las dos primeras.

    Además hay en Madrid dos distribuidoras a las que compro de forma directa (Negrini y Meregalli). Si algún dia quieres hacer un pedido me mandas un correo a traves de Verema y lo consensuamos.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    theway
    en respuesta a theway

    Re: Tengo que regalar una botella de vino,

    Ver mensaje de theway

    Hombre, entiende de vino, pero no es un grandisimo experto.
    Y vivo en León, asi que quitando los Españoles, el resto me es bastante dificil de encontrar.
    Pero bueno, con vuestras contestaciones me voy haciendo una idea.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar