Duda sobre Castillo de Liria

6 respuestas
    #1
    B F E

    Duda sobre Castillo de Liria

    Hola:

    Ayer me encontré en una superficie comercialcon el vino ";Castillo de Liria"; 2006 Debido a su bajisimo precio, y que la puntuación dada en la lista de vinos catados de Verema no era tan mala (7 puntos para un vino de menos de 1,5 euros) pensé en comprarme un par de botellas... y mi sorpresa ha sido que hay dos ";variedades";: una etiquetada en naranja y otra en verde, las dos dicen ser mezcla de viura y sauvignon... despues de buscar por la eqtiqueta (casi igual en ambos casos, salvo el color) me encuentro con que uno se denomina solo ";Blanco"; y otro ";blanco semidulce";... bueno, pues mi pregunta es ¿cual aconsejais? ¿lo habeis probado? obviamente no puede ser una gran maravilla por ese precio... pero mi modesto conocimiento me dice que a veces, en un mercado saturado de vinos ";ni fu ni fa";, a veces se encuentra algo ";majo"; por poco dinero.

    Gracias y saludos

    #3
    B F E
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Duda sobre Castillo de Liria

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hombre, eso por descontado :) pero lo que buscaba con mi pregunta es algo mas de informacion. Es que buscando por ahi no encuentro nada, y es por curiosidad... ya se que, por ese precio, lo que haré es pillar una de cada uno y probarlo yo mismo... pero bueno, me gusta saber que opina le gente que anda por aqui... que sabeis muchisimo mas que yo.

    Saludos

    #4
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a B F E

    Re: Duda sobre Castillo de Liria

    Ver mensaje de B F E

    Pues hombre, yo hace tiempo que no pruebo Castillo de Liria, pero para alguna comida sin grandes pretensiones te vale, o bien de aperitivo por la mañana con unas olivas o alguna lata de berberechos (que me suelo abrir antes de cocinar los fines de semana ;-)

    Aunque por poco más tienes blancos infinitamente mejores, por ejemplo el yugo blanco: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=16441

    El semidulce no lo he probado, pero básicamente será para aperitivo o a media tarde con alguna pasta de mantequilla (olvídate de tomarlo con chocolates, porque te parecerá agua).

    En fin, el camino se hace andando, y probando! la mejor experiencia es la de cada uno, así que ya nos contarás.

    saludos1

    #5
    B F E
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Duda sobre Castillo de Liria

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Muchas gracias alvaro... por cierto, una pregunta:

    Si la mezcla de uvas es la misma (o al menos las variedades) ¿Como existen las variedades semiseco y semidulce? Quiero decir, yo pensaba que el caracter seco o dulce de un vino lo daban las variedades de uva, ¿o acaso lo que cambia de uno a otro es la proporcion de mezcla?

    Se que la pregunta es de primerizo absoluto... pero poco a poco se empieza.

    Un saludo y muchas gracias

    #6
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a B F E

    Re: Duda sobre Castillo de Liria

    Ver mensaje de B F E

    Desconozco la elaboración del Castillo de Liria. El dulzor o la ";sequedad"; de un vino lo pueden dar varias cosas: la madurez de la uva (dejar las uvas que maduren más en la vid), la adición de alcochol vínico (lo que se dice encabezado), las levaduras que uses en la fermentación y/o el tiempo de la misma, incluso si pasas por barrica los vinos pueden darte notas dulces.

    En cualquier caso, puedes ver este enlace: https://www.verema.com/mundo/c_basicas/elaboracion.asp

    suerte y cuéntanos qué tal los vinos.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Blanco Semi dulce Castillo de Liria

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Es que tengo una en la recamara para esos clientes que te traen un Batuta de Rioja y les devuelvo esta muestra...
    Tiene un 10,5% es de Viura-Sauvignon y sabe a clipper, una especie de gaseosa que beben los pibes por aqui.
    En el bar te ponen la copa esa de cubilete parchis a 2 euros la misma.
    En Makro cuesta menos de 1 euro, me parece una burrada eso del 1.5 y es que no se donde iremos a parar con esta inflación.

    ah, es de VVPRD Valencia
    salud (50 euros menos)

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar