Viaje por Argentina

6 respuestas
    #1
    Diego_G

    Viaje por Argentina

    Hola a todos,

    Aprovechando el comentario de Querubin sobre un restaurante en Buenos Aires, necesitaría indicaciones de restaurantes interesantes en Argentina y por supuesto vinos argentinos fáciles de encontrar allí.
    En Octubre voy a hacer un viaje y recorreremos Bariloche, Calafate, Puerto Madryn, Iguazú y por supuesto Buenos Aires.

    Por cierto, otra pregunta, ¿como se pueden encontrar en la sección de restaurantes los de fuera de España?

    Gracias y un saludo

    Diego

    #2
    praga
    en respuesta a Diego_G

    Re: Viaje por Argentina

    Ver mensaje de Diego_G

    He estado en Argentina dos veces en los últimos tres años, y te aseguro que comerás muy bien.
    Uno de los más famosos, y de los más caros, es el Tomo I, en el Hotel Panamericano; las vistas sobre el obelisco excepcionales y la comida buena, estilo europeo, pero nada especial.
    Te recomiendo:
    En Recoleta, San Babila, un italiano con una terraza jardín preciosa y en el hacen muy bien las pastas.
    En San Telmo, Brasserie Petanque, local un poco incómodo pero acogedor, comida francesa, un rinconcito del sur de Francia en Buenos Aires.
    En cuanto a carne casi todos los turistas van al ";Cabaña las Lilas";, pero yo fuí al ";Mirasol";, también en Puerto Madero, aunque te advierto que a mí me gusta más la carne de aquí que la de allá.
    Entra en la página web ";Guia Óleo";, y podrás obtener información sobre todos los restaurante de Buenos Aires.
    En cuanto a vinos, aprovecha y prueba los Malbec argentinos.
    Los más conocidos que ahora recuerde son el Luigi Bosca, Trapiche, Rutini, Norton y Navarro Corras.
    Sin embargo en Lima tomé un Luigi Bosca Pinot Noir excepcional; si lo encuentras no dudes en pedirlo.

    #3
    arturolopez
    en respuesta a Diego_G

    Re: Viaje por Argentina

    Ver mensaje de Diego_G

    Lo que te recomiendan está bien, la guía Oleo es excelente también. Aunque yo prefiero los restaurantes más auténticos y tradicionales en Buenos Aires.
    Como parrillas: aunque parezca raro, la parrilla Iguazú en Figueroa Alcorta y Pampa, aparentemente sencilla pero sensacional. Siga la vaca en la costanera norte es divertida. Pippo en la calle Montevideo casi Corrientes funciona igual de bien desde hace decenios. Arturito en la calle Corrientes, o el Edelweis, un argentino alemán a un paso, son otros clásicos. Pasta he comido muy buena en la Bella Italia. Y pizza auténticamente argentina con fainá excelente en Bachín, también en Corrientes -ni acercarse a las Cuartetas, caida en picado, y hablo de este agosto-. En fin muchos más que la ciudad es enorme.
    Sobre vinos te diré que son estupendos, gran variedad muy bien embotellada y etiquetada. Como me invitaban no registré nombres, pero si se que me aficioné a los Malbec.
    Suerte

    #4
    guillegallara
    en respuesta a Diego_G

    Re: Viaje por Argentina

    Ver mensaje de Diego_G

    Hola amigo te cuento que soy de Cordoba Argentina hace 3 años que estoy en españa y te podria decir que en bariloche podes encontrar unos de los mejores restaurantes al pie del lago Nagüel Guapi que se llama EL PATACON y con respecto a los vinos lleva un decantador bajo el brazo porque la mala noticia de los vinos argentinos es que en argentina estan recien embotellados en el mercado osea no tienen nada de tiempo en botella, los que probamos aca ya estan mejores.
    Y agregando a la lista que te han hecho te recomiendo Cheval des Andes que es como el pingus argentino, bodegas orfila hace un merlot interesante, San pedro de yacochuya torrontes o malbec, catena zapata Sant felisient malbec tambien tienen un vino barato que se llama Alamos que no esta mal y por oltimo el alpha crux y beta crux que son unos productores de aca de ribera del duero.
    bueno espero que vaya todo lindo por alla y saludos a mi tierra.
    Guille

    #5
    vinoso
    en respuesta a Diego_G

    Re: Viaje por Argentina

    Ver mensaje de Diego_G

    De mi viaje a Argentina te paso algunas recomendaciones generales:

    Yo compré los vinos en una tienda de vinos que hay delante del hotel marriott y el dueño me recomendó estos que te indico más abajo y la verdad es que me encantaron, ya que aproveché para catarlos en los restaurantes de Argentina donde estuve 20 días.

    Angelica Zapata malbec alta
    saint felicien malbec de bodegas catena zapata
    rutini de bodega la rural malbec
    luigi bosca de malbec

    Como habrás leído todos son de la variedad malbec, porque es una uva poco frecuente en España y quise aprovechar, además tiene unas particularidades muy interesantes. La otra variedad es la cabernet, pero estos ya no eran distintos a los que podemos catar por aquí.
    Si los compras, no tendrás problemas en la aduana ya que los pasé sin problemas por más de 8 aeropuertos y no me dijeron nada.
    De restaurantes, además de los que te han comentado que son muy buenos, hay un par en Puerto Madero delante del hotel Hilton (al otro lado concretamente) que están muy bien. Son un tanto comerciales, pero es una zona nueva y tranquila. Yo estuve en Cabaña Las Lilas, donde su especialidad es la ternera (claro). En Calafate el restaurante del hotel Los Alamos es maravilloso (es un edificio que hay delante del mismo hotel) y tienen una carta muy notable de vinos y a precios contenidos. Te recomiendo tanto en Calafate como en el resto de la zona de la Patagonia el asado del cordero patagónico. Buenísimo, además verás en muchos restaurantes como en el escaparate del restaurante o en la cocina vista tienen el cordero abierto ";en canal"; (perdon por no hablarte con el tecnicismo correcto) y lo están asando con leña. Sólo decirte que me comí tres raciones una noche (no te cuento la noche que pasé después).
    La guía que te dicen los otros foreros es muy úitil.

    Saludos y espero que te sirva de algo lo aconsejado.

    Vinoso

    #6
    praga
    en respuesta a Diego_G

    Re: Viaje por Argentina

    Ver mensaje de Diego_G

    Coincido, el Catena Zapata, muy bueno.
    En Calafate y para comer el cordero patagónico que te comentan, quizá el mejor restaurante sea ";Mi viejo";.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar