Enate Tapies 98

4 respuestas
    #1
    Borlán

    Enate Tapies 98

    Una pequeña nota de cata, como no de un vino del Somontano, hace días que no escribo por falta de tiempo y eso.
    Anoche los Amigos del Vino de Huesca, tuvimos la suerte de presenciar una charla de Jesús Artajona, acerca del Cognac, del que es gran conocedor, y nos presento algún vino, por ejemplo el Enate Reserva Especial Tapies 98, vestido granate intenso, muy cubierto, terciopelo, yo me quede sorprendido por la falta de azules?, quizás por el poco filtrado, en nariz es potente aunque le costo abrirse, muy complejo con aromas especiados , clavo pimienta, ñoras y fruta madura, frutos rojos y ciruelas, aromas a buenas maderas y chocolate, en boca es potente muy carnoso, algo terroso, especiado y con una gran concentración de taninos, muchos de ellos provenientes de la crianza, un vino de largo recorrido, pero que comiendo se puede disfrutar desde ya, el problema el precio.
    Saludos.

    #2
    anonimo
    en respuesta a Borlán

    Re: Enate Tapies 98

    Ver mensaje de Borlán

    Me interesa bastante este vino de la bodega Enate. Un distribuidor de la zona donde vivo me lo vende por unos 58 €, unas 9.700 pesetas aproximadamente. Me parece un precio excesivo para un distribuidor, pero quizás han subido el precio en esta añada. Me gustaría que alguien me indicara cual puede ser un precio aceptable para este vino.

    Gracias de antemano por las respuestas.

    P.D.: Perdón por no presentarme de antemano. Soy un aficionado al mundo del vino y asiduo lector de este foro, que hasta ahora no me había atrevido a participar en el mismo. Espero animarme y que cambie esta situación.

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Borlán

    Re: Enate Tapies 98

    Ver mensaje de Borlán

    Amigo Borlan, ¿Por qué no te animas a "inmortalizar" tus comentarios de este vino en la sección "Vinos catados"?

    Aquí en el foro la vigencia del mensaje es fugaz, acaba devorado por el frenesí del día a día. En cambio, en esa sección es mucho más permanente y cualquiera que lo cate posteriormente podrá contrastar su nota de cata con la tuya.

    Un cordial saludo.

    #4
    Borlán
    en respuesta a Juan Such

    Re: Enate Tapies 98

    Ver mensaje de Juan Such

    Como ya le comente a Contreras en Alimentaria, voy de cráneo con mis actividades diarias, trabajo, curso de sumiller, Amigos del Vino de Huesca, escasamente tengo 10 minutos al día para leeros, el día que pueda dedicarle algo más de tiempo las colgaré para la posteridad....
    Un saludo.

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Enate Tapies 98

    Ver mensaje de anonimo

    Amigo Francisco, yo me hice hace un par de semanas con un par de botellas de Enate Tapies y pagué unos 47 € botella + IVA. Comprado a un distribuidor y tengo un negocio de hosteleria.
    Espero haberte ayudado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar