Vinos en Tenerife-Ayuda.

6 respuestas
    #1
    Colenda

    Vinos en Tenerife-Ayuda.

    Saludos:
    Soy uno de los afortunados al que aún le quedan 15 días de vacaciones por disfrutar y he decidido viajar a Tenerife para recorrer la isla y conocer un poco in situ de su gastronomía.
    Os pido consejo sobre los vinos autoctonos que puedo encontar, tintos, blancos etc. Y de paso si no es mucho pedir por la zona norte algún restaurante que me aconsejeis.
    De nuevo saludos y gracias.

    #3
    oscar
    en respuesta a Colenda

    Re: Vinos en Tenerife-Ayuda.

    Ver mensaje de Colenda

    Pues mira, dentro de todo lo que puedes encontrar, yo destacaria un blanco:

    https://www.verema.es/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=16285

    Muy curioso, y portador de una característica muy peculiar de la isla, el suelo volcánico.

    Seguro te recomendaran buenos tintos de la zona, pregunta, pregunta...

    Y que decir del dulce tinto llamado Viña Humboldt, practicamente celestial!

    Saludos!

    Oscar

    #5
    Colenda
    en respuesta a Colenda

    Re: Vinos en Tenerife-Ayuda.

    Ver mensaje de Colenda

    Os quedo muy agradecido, al menos ya tengo donde poder elegir con la entera confianza de vuestro consejo. Y como no podía ser más en este primer domingo de Septiembre ya tengo en el horno un brazo de cordero lechal que será regado por un Tilenus del Bierzo cuya botella está a la espera de caer.
    Gracias de nuevo.

    #6
    TeresaLeon
    en respuesta a Colenda

    Re: Vinos en Tenerife-Ayuda.

    Ver mensaje de Colenda

    Aqui tienes la contestación que le dí a Álvaro C. para su viaje a Tenerife. https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=156421
    En cuestión vinos lo del Níspero está bien pero no es un vino de Tenrife, es de La Palma. Yo te recomendaría:
    - Tintos: Brocca y Argodey ambos de la misma bodega que están basándose en las varietales autóctonas -Castellana y Listán Negro- pero usando varietales foráneas como mejorantes, la añada que está a punto de salir promete, estoy segura que te gustarán. De la bodega Monje te recomiendo el Tintilla, gran vino aunque no es barato -18€-. Como representante de los titntos del sur te recomiendo el Frontos Multivarietal.
    - Blancos: magníficos y además con una estupenda regularidad tienes los Contiempo el Vidueños o Seco, incluso el Semiseco, magníficos son sus monovarietales de Malvasía con o sin barrica muy bien elaborados y estupendos representantes de esta varietal que tan bien funciona en las islas. Estupendo también el Frontos barrica y su bodega vale la pena una visita con almuerzo incluído.
    - Dulces: Testamento, Viñátigo malvasía, Humboldt tinto dulce, Contiempo malvasía naturalmente dulce, estupendos representantes del buen hacer del vino en esta isla.

    Bueno espero que te lo pases bien y que te sirvan de algo estas líneas. Si quieres algo más contacta conmigo por vía mail o en el foro.
    Un saludo desde Tenerife.

    #7
    Colenda
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Vinos en Tenerife-Ayuda.

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Saludos:
    Con esta información pienso que ya tengo mucha ayuda, he visto lo de Frontos y será una visita obligada, los platos que he visto en el recetario me han puesto en pié de guerra.
    Muachas gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar