Talus, California

16 respuestas
    #1
    jf7jf7

    Talus, California

    Buenas,

    El otro día probé con un amigo una botella de California de uva Zinfandel, un vino llamado Talus, me pareció bastante rico, buenos aromas, color similar a los riojas y un buen retrogusto.

    Pensando en comprar otra botella, las recomendaciones que tengo para maridarlo (segun la web), son las siguientes:

    Enjoy Talus Zinfandel now; it pairs perfectly with grilled meat, barbequed ribs or pizza

    Me parece un poco lamentable....con pizza....riciculo !!

    Así que necesito sugerencias atrevidas, originales para maridarlo.

    Ahh, y otra cosa, sabeis algo sobre la uva Zinfandel?

    Saludos,

    Javi

    #2
    jose
    en respuesta a jf7jf7

    Soy un pelo ridículo :)

    Ver mensaje de jf7jf7

    Hombre, si la pizza de por sí no merece la pena, pues ni con agüa, pero una pizza bien hecha, en casita y con los ingredientes caseros igual sí merece la pena. Por poner un ejemplo, yo (de natural ridículo ;) me he tomado alguna botella de Milflores con Kebab y bien rica que supo :)

    Saludos.

    Jose

    #4
    amantedevino
    en respuesta a jf7jf7

    Re: Talus, California

    Ver mensaje de jf7jf7

    Buenos dias,
    el año pasado tuve el suerte de vistar california, y probar muchos zinfandeles. es una uva que estaba usado como vino de mesa en los 80´s. mas o menos en 85 algunos personas como helen turley puso de moda en eeuu. su origin es una uva de italia se llama primativo.

    #5
    godoy
    en respuesta a jf7jf7

    Sin ser pejiguera

    Ver mensaje de jf7jf7

    Efectivamente está emparentada con la uva italiana ";Primitivo";. Llega a California a mediados del siglo XIX y produce vinos muy variados, desde jóvenes tipo beaujolais hasta vinos con algo más de capacidad de guarda y bastante complejos. El aroma a frutillas negras (moras) suele ser característico. También se hacen algunos rosados, normalmente muy pálidos denominados ";blush";, incluso la he llegado a probar vinificada en blanco, aunque sin muchas pretensiones. En Canadá sin embargo me han comentado que hay quien la vinifica en blanco con muy buenas sensaciones.
    También se producen vinos licorosos de vendimias tardías aunque de estos no tengo ninguna referencia

    Saludos

    #6
    lito
    en respuesta a godoy

    Re: Sin ser pejiguera

    Ver mensaje de godoy

    Si esos blush son los white zinfandel, rosados para beber muy fríos y a ser posible con una pinza en la nariz... jejeje es para los que les gusta poner hielo dentro de la copa.
    En fin, Talus es una marca de gama baja, que si no recuerdo mal es o era usada por Starwood (sheraton, westin...) en su programa de vinos del mundo y su coste estaba por los 10 €, muy bajo para ser un vino importado de USA

    #7
    MaJesus
    en respuesta a jf7jf7

    Re: Talus, California

    Ver mensaje de jf7jf7

    El Talus no lo conozco, pero los Zinfandeles me encantan! aqui en USA creo que los unicos vinos USA que tomo son los Zinfandeles y los Petit Syrah, que es otra variedad (distinta de la Syrah) caracteristica de California (bueno, algun Pinot de Oregon, y alguna cosilla asi). El Talus no lo he probado. A mi los que mas me gustan son los Ridge (que hay varios; los que me gustan mas son el Lytton Spring y el Geiserville). Tambien me gusta mucho el Seghesio. Los Rosenblum tambien estan ricos y algun Rawenswood tampoco esta mal (incluso los no muy caros) ... bueno, y no menciono los Turley, porque no hay quien los encuentre y los mas buenos son muy caros (tienen muchos muchos muchos) ... unos amiguetes mios los compran en bodega y ";necesitan ayuda"; para acabarselos, y claro, una que es una buena amiga, se ";sacrifica"; (y hasta parece que lo hace con gusto :-DD ...) ... estan fan-tas-ti-cos (ahora que no me oye MCamblor ;) ...).

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar