Sobre los vinos de....

11 respuestas
    #1
    Redondo

    Sobre los vinos de....

    Pitarra, que me podeis decir.
    El otro dia tuvimos una conversacion sobre estos vinos, y la verdad, hubo unos cuantos choques al respecto.

    Saludos

    #3
    jorsagon
    en respuesta a Redondo

    Re: Sobre los vinos de....

    Ver mensaje de Redondo

    Una forma de elaborar peculiar y más bien casera diría yo...Yo estuve en una zona de Madrid por ejemplo, donde los paisanos cogian todas las uvas que la bodega desechaba y con esas uvas ellos hacían sus vinos de pitarra en sus viejas tinajas de barro. La calidad de las uvas era lo de menos...lo importante era tener una buena tinaja, un lugar fresquito para elaborar y darle un poquito de cariño todos los días...eso era el secreto según me comentaban ellos...Pero bueno esto era a nivel casero nada que ver con un vino en plan comercial.

    Si nuestros antepasados sustituyeron estas tinajas de barro por otros recipientes para elaborar y criar por algo sería...

    #5
    Redondo
    en respuesta a joancarles

    Re: Sobre los vinos de....

    Ver mensaje de joancarles

    Creo que son mas bien ``artesanales´´, sin tecnología de apoyo. Solo lo que se ha trasmitido de padres a hijos

    Desconozco si estos vinos se comercializan, pero es cierto que están en boca de todos.

    Saludos.

    #7
    joancarles
    en respuesta a Redondo

    Re: Sobre los vinos de....

    Ver mensaje de Redondo

    Son artesanales pero normalmente mal hechos, sin higiene, sin hacer las minimas medidadas enolgicas que se hacian artesanalmente por ejemplo, aqui en mi zona.......

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Hay de todo Don Paco................

    Ver mensaje de Paco Higón

    Los de la zona Cañamero-Guadalupe son los que más fama tienen y son muy malos, pero por allí son malos los embotellados también. Luego hay muchos ";particulares"; que hacen sus propios vinos artesanalmente y algunos estan muy buenos, por ejemplos dos amiguetes mios a los que le conseguí ";Touriga-Touriga"; y han hecho verdaderas maravillas. Mi tio ya lo he contado en varias ocasiones, tiene garnacha de 40 años más o menos y ";saca"; un vino algunos años extraordinario.

    Normalmente los que suelen vender al público son los menos buenos y en muchas ocasiones hasta con defectos.

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar