Se puede alquilar un código de barras?

4 respuestas
    #1
    enocholo

    Se puede alquilar un código de barras?

    Hola, amigos foreros de verema. Os voy a plantear una cuestión.
    Soy propietario de una pequeña bodega en el Ribeiro y estoy a punto de enviar vino a los estados unidos.
    Entre los requisitos de etiquetado figura el código de barras. Mi producción es muy pequeña y no querría tener que gastar una pasta para conseguir mi código de barras.
    Por ello os planteo la pregunta de si sabeis si se puede ";alquilar"; un código de barras a otra bodega que lo tenga en propiedad para mis vinos.
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

    #2
    jsotresr
    en respuesta a enocholo

    Re: Se puede alquilar un código de barras?

    Ver mensaje de enocholo

    Enocholo, d elo que tengo entendido d elos codigos de barras, no necesitas comprar o rentar nungun codigo.. solo necesitas un software que te lo genera en uno d elos ";standards"; mundiales y ya que te lo generó, tu lo imprimes en donde desees y listo!! cualquier maquina en cualquier lugar que tenga cargado ese formato o standar va a pode rleer tu codigo... Asi que no seria necesario rentar, ni comprar o regsitarr tu codigo...

    Si estas enMadrid, encontre esta liga en la red:
    http://www.sicae.es/ ellos te podrán ayudar y asesorar mejor que yo.

    Saludos!!

    Juan Sotres
    http://www.vinoparaprincipiantes.com

    #5
    exclusiv
    en respuesta a enocholo

    Re: Se puede alquilar un código de barras?

    Ver mensaje de enocholo

    Enocholo, No se puede alquilar un codigo EAN ni uno UPC para los Estados Unidos. Debes o bien darte de alta en la sociedad que gestiona y administra los codigos EAN en España y llamada AECOC, o si conoces a alguna bodega amiga que ya sea socia de Aecoc, que te den un codigo EAN, o si es para USA un UPC. Sobre todo, ten encuenta que si llegas a una tienda en USA con tu vino y en la etiqueta va un UPC de otro que te han dejado y da la casualidad que ya esta en los sitemas de escaner de las tiendas dado de alta, con o para otro producto, vas a tener un problema. Hay grupos de compra en USA que le piden al importador que demuestre que el UPC que aparece en la etiqueta de la botella es realmente propiedad del productor. Debes entonces asegurarte muy bien de que el codigo que te dejen sea siempre para ti, que el dia de mañana no sea usado por otro ni para otro producto por que al final, el dueño del codigo siempre sera la persona o empresa o bodega etc.. que en su dia te lo dejo, no tu.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar