Los restaurantes Españoles....muy caros!!

6 respuestas
    Joset

Los restaurantes Españoles....muy caros!!

Italia, Bélgica o Francia, también lo sufrieron, pero en menor medida
    El euro encarece los precios en hostelería
    07-08-2007 - Diariocrítico/Agencias El informe, elaborado por la Dirección de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, revela que la entrada del euro repercutió en la subida de los precios en la hostelería en torno a un 40% durante el período 1998-2006.

España se encuentra entre los países que más han sufrido la entrada del euro en el sector de la hostelería. Hasta un 40% se calcula que han podido subir los precios estos últimos años. Un repunte que ya se intuía años antes de la entrada en vigor de la moneda única europea, pero que fue a partir de 2002 cuando se acentuó.

Junto a España, el informe señala a Italia, Bélgica o Francia como países en los que también se ha experimentado un fuerte incremento en los restaurantes y cafeterías llegando a subidas de hasta el 30%. Por su parte, países como Alemania u Holanda supieron adaptarse mejor al cambio y apenas vieron incrementados sus precios.

El informe viene a contradecir el análisis habitual de los organismos europeos que minimizan el impacto del euro en la subida de la inflación cuando se les pregunta por ello.

La sensación en la calle es completamente diferente. Así al menos lo recogía un Eurobarómetro de 2006 donde cerca del 90% de la población europea aseguraba ver encarecidas sus vidas con la entrada de la nueva divisa.

Joset
    en respuesta a Letroncio

Re: Los restaurantes Españoles....muy caros!!

Ver mensaje de Letroncio

Razon la tienes querido amigo, pero este es un foro sobre la restauracion, de manera que solo tiene apreciacion si no se saca de sus casillas, el informe pone de manifiesto el encarecimiento de los restaurantes (cosa que se ha dicho aqui en multiples ocasiones) y el no recibir nada a cambio por ello (eso lo digo yo)despues de lo ocurrido.
    Creo que todos hemos detectado cuando salimos, que ya no es tan caro viajar al ";extranjero";, pero no creo que sea por que en otros paises han bajado los precios o nosotros ganamos mas, sino que aqui todo es mucho mas caro, vas a negar esa evidencia?
    Saludos.

EuSaenz
    en respuesta a Joset

Pero eso es algo que no hace falta…

Ver mensaje de Joset

… que nos diga nadie, Joset. Yo ya sabía perfectamente que España es el país donde más han subido los precios de la hostelería. Y así nos va, claro. Luego dicen “en España está bajando el turismo y es cosa de la subida del euríbor”. Que fácil es echarle la culpa al euríbor. Y que conste que yo también lo sufro en silencio.

Y los que más me fastidia es que dicen que la subida ha sido de un 40%. Mentira. Ha sido de un 60%. Lo que antes era 100 pesetas (caña o café), ahora es 1 Euro (166,386 ptas). Lo que antes era un plato de pescado de 2000 ptas ahora es de 20 euros. Y así con todo. Y no creo que las materias primas y los costes salariales hayan subido un 60%. ¿Quién se está beneficiando de todo esto?

Es España no se vive tan bien como nos creemos. Nuestros precios cada vez se parecen más a los europeos y nuestros salarios cada vez más a los africanos. En fin, no me quiero extender porque nos salimos del tema y me pongo de los nervios, pero de verdad no se en que terminará todo esto. Lo que tengo claro es que nuestros salarios cada vez valen menos y que cada vez tenemos menos poder adquisitivo.

Un saludo,
    Eugenio.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Letroncio
    en respuesta a Joset

Ver mensaje de Joset

Buenas

1) Esto no es un foro de restauración, es un foro de vinos (aunque también se habla de restaurantes)

2) En ningún momento he negado lo que has escrito, sólo digo que lo del euro ha afectado a casi todos los productos de consumo (pero no a nuestros sueldos), como bien dice Eugenio más abajo.

3) No entiendo el tono de tu respuesta.

4) Tienes más razón que un santo en lo que dices que ";ya no es tan caro viajar al extranjero"; porque es cierto que ahora los precios son los mismos que aquí.

Un saludo.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

enologia
    en respuesta a EuSaenz

Ha subido todo mucho...

Ver mensaje de EuSaenz

...Pero en Francia, Gran bretaña, Holanda, etc., siguen siendo mucho más caros, me refiero a todo en general, pero a los restaurantes y hoteles en particular. Loúnico más barato puede ser Portugal.

Joset
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Lo siento Letroncio, pero no entiendo tu punto 3, no se a que te refieres, no existe ningun tono...
    Y disculpa que te diga, que este no es un foro de vino (como tu insistes) , ya existe el llamado FORO TENICO, de manera que aqui (entiendo yo) se opina de todo aquello que tenga relacion con el mundo de la gastronomia y en ello, logicamente, incluyo los vinos, pero como no voy a hablar de restaurantes? si existe una pestaña dedicada a ella..
    Salud y buen verano

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar