Jereces interesante artículo en afuegolento

6 respuestas
    #1
    JaimeJ

    Jereces interesante artículo en afuegolento

    Una visión actual de los jereces por Heston Blumenthal
    http://www.afuegolento.com/noticias/138/actualidad/5144/

    Si me habéis leído en alguno de mis mensajes, soy de su opinión (o el de la mía) en cuanto al interés y complejidad de estos vinos, pero ya me gustaría verle maridar un amontillado o un oloroso ;-)

    Parece que ha redescubierto que una manzanilla con unas gambitas funciona.

    Jaime

    #2
    B F E
    en respuesta a JaimeJ

    Pues yo voy a decir algo...

    Ver mensaje de JaimeJ

    Que a lo mejor es una barbaridad, dado lo que he leido... pero el caso es que hace poco me regalaron una botella de Amontillado (Gutierrez Colosia), y dandole un puntito de frio (no mucho, solo un poquito)... iba de maravilla (EMHO) con un jabugo muy bueno que acababa de comprar.

    #3
    luisojen
    en respuesta a B F E

    Exactamente, es una barbaridad

    Ver mensaje de B F E

    De bueno el como sabe un jamon de calidad y un buen amontillado.

    De barbaridad (en sentido negativo) nada de nada, para mi es la combinacion perfecta.

    Un saludo. Luiso

    #5
    B F E
    en respuesta a luisojen

    Re: Exactamente, es una barbaridad

    Ver mensaje de luisojen

    Vaya... al empezar a leer el enabezado pensaba que mi sentido de la armonia estaba realmente desequilibrado. :)

    Pues si, si que está buenisimo... lástima que hace ya tiempo que tanto uno como otro se agotaron... en fin, habra que ahorrar un poco :)

    Un saludo,

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a B F E

    Re: Exactamente, es una barbaridad

    Ver mensaje de B F E

    Hace ya mucho tiempo que hemos perdido el miedo a combinar, a innovar, a probar sabores nuevos de vino y platos a ver qué pasa. El mundo es de los aventureros hombre.

    #7
    B F E
    en respuesta a Nacho_G.F.

    En esto de las combinaciones / maridajes...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo soy de la opinion de que hay que tener, mas que reglas (que yo considero una palabra muy rigida), guías:

    Es decir, yo creo que hay unos principios basicos, genericos, que si deberian tenerse en cuenta -por ejemplo, no me imagino combinar un oporto tawny con unos langostinos a la plancha- pero, a partir de ahi, hay muchas combinaciones ";no ortodoxas"; que si pueden ser muy interesantes.

    Mi aficion al mundo del vino tuvo su origen en mi familia... aunque haya sido una aficion ";muy tradicional"; (lo bueno es rioja y ribera, blanco para el pescado y tinto para la carne, etc.) y una d emis mayores sorpresas fue probar un ";esmaris"; (creo que se escribe asi, cito de memoria) de sardinas acompañado de un tinto de uva garnacha ligeramente fresco...

    Estoy de acuerdo en que los maridajes son un campo para la experimentacion... obviamente, hay guias, lineas basicas, etc. ... pero, a partir de ahi, hay mucho que probar.

    Que bonito es tener una aficion donde siempre se es un aprendiz, no? (bueno, al menos yo asi lo conidero).

    Un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar