¿Qué estilo de foro quieren los foreros...?

80 respuestas
    #25
    FPardo
    en respuesta a Paco Higón

    En lo que a mi respecta...

    Ver mensaje de Paco Higón

    El formato de este foro me gusta más que el de elmundovino, es más ágil y como ya se ha dicho permite ver fácilmente el desarrollo de los hilos. Sí sería deseable que los mensajes no se reprodujeran en orden cronológico al ver la conversación completa sino en relación con el mensaje que contestan, ya que ello lía un poco la lectura.

    Respecto a lo de la búsqueda con varios criterios, una casilla con el precio en la nota de cata y un cambio en el buscador de restaurantes, me sumo.

    Respecto a las credibilidades estará bien, aunque yo tenga poca :)

    #26
    JoanF
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué estilo de foro quieren los foreros...?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco,

    El estilo del foro me parece más que aceptable quizás lo maquillaría un poco, pero no lo esencial.

    En vinos y restaurantes, pues una busqueda más potente... y si se pueden descargar xls con los datos, sería la pera!

    Tener un conjunto de foreros ’afines’, ’amigos’... y quizás agrupar por zonas, gustos, etc... a los foreros puede ser un qué (por ejemplo, si alguien busca Priorat, que pueda saber que forero ha catado más Priorats, si se busca restaurantes en Zaragoza, qué forero es de allí y cual ha visita más restaurantes,... cosas por el estilo... también que haya foreros ’técnicos’... en fin, hay inifinidad de posibilidades.)

    Salut!

    Joan

    #27
    Jilguero
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Creo que el foro se puede mejorar.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estaría bien adaptarse un poco más a la estructura más extendida de los foros hoy en día.

    Titulo del Hilo -- Nº intervenciones -- Creador --- nº Mensajes --- Ultimo mensaje (Usuario y fecha/hora)

    A mi me gusta también que una vez seleccionas un hilo, se despliegue como está ahora pero visualizando también los X primeros caracteres de la aportacion. Eso te permite un vistazo rápido por la mayoría de las aportaciones de un hilo, y si hay alguna extensa, abrirla en detalle si te apetece.

    Básicamente eso es lo que espero yo de un foro. (Aparte de que trate de vino, claro :-))))

    Un saludo,
    Alberto

    #28
    Txarli
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué estilo de foro quieren los foreros...?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Para el foro de debate:
    - agrupar los hilos que se arrancan en unas pocas categorías o temas, para poder ir a esos que le gustan a uno (p.ej, restaurantes, o viajes, etc.). Supongo que el lo comienza podría elegir entre unas poquitas opciones
    - que aparezca sólo el primer mensaje y, pinchando, se despliegue en nueva ventana el hilo completo; de esta forma, tiene uno una mejor visión de los temas de los últimos días. A la velocidad que se incorporan mensajes, ahora uno pierde la visión de lo que está pasando
    - mejorar la búsqueda por temas o forero
    Para secciones como vinos o restaurantes:
    - mejorar la búsqueda mediante parámetros (p.ej. catados en último mes, con más de x puntos; idem con restaurantes). Que no se dupliquen los resultados de búsqueda (con que aparezca un enlace a la ficha de cata o restaurante vale)
    - mejorar la información que aparece directamente en la primera pantalla (valoración, nº comentarios...), sin tener que entrar en cada vino/restaurante

    Y se me olvidan otros comentarios que tenía guardados en la cabeza.
    Pero muchas gracias por el afán de mejorar la página.

    #29
    Joset
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué estilo de foro quieren los foreros...?

    Ver mensaje de Paco Higón

    He leido con mucho detenimiento todos los comentarios y todos o casi todos aportan sugerencias sustanciales para el uso, pero creo que se ha mezclado la pregunta original que daba paso a este debate, si mal no recuerdo hablaba de TIPO DE FORO y no de opiniones sobre restaurantes, por otro lado Dios nos libre de la ";credibilidad"; de la que algunos hablan, si no va acompañada de una fotocopia del DNI del susodicho, con un aval bancario, por si la lia y su movil por si hay que consultarle.
    Vamos, creo que esta web tiene el atractivo que tiene por que es asi, y se puede mejorar, estoy de acuerdo, pero no profesionalizandola o haciendola tan de unos pocos que no tienen otra cosa que hacer (y va camino de ello), que al resto nos de lo mismo ya entrar,participar, opinar y salir.
    Saludos a todos.

    #32
    jose
    en respuesta a Joset

    Gestión de credibilidad...

    Ver mensaje de Joset

    Hola Joset,
    creo que no iba por ahí el asunto (corregidme todos en tropel si meto el garfio ;). La cosa está en que especialmente en restaurantes hay usuarios que meten un comentario extremedamente positivo/negativo y desaparecen. O meten más de uno, pero siempre ";raros";. La cosa está en que ambas secciones (vinos y restaurantes) junto a la del foro puede permitir una autoevaluación/autoevolución que permita ";ganar puntos de credibilidad";. Es decir, ahora llega un zutano y suelta cualquier cosa y nadie le presta atención, o mucha menos que la de otros foreros de opinión y credibilidad contrastada. El foro es dinámico, no obstante Vinos y Restaurantes es una base de datos que no sólo nosotros usamos, si no que aparecen referencias en cuanto se busca en google y esta web es utilizada como referencia por muchos más usuarios que los habitantes que aquí pululamos como por nuestra casa, por ello quizá también debiera partir de nosotros (si bien en primera y puede que incluso sea única) instancia los creadores y moderadores de la web la gestión de esa información.
    Por todo este rollazo que he soltado considero que una gestión de credibilidad basada en la ";historia"; del usuario en las distintas áreas puede ser beneficiosa para el foro, el portal y en suma para esta nuestra comunidad ;)

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar