Malas noticias en Galicia

8 respuestas
    #1
    CarlosGonzalez

    Malas noticias en Galicia

    Hola a todos:
    Estos dias los estoy pasando en tierras gallegas. Me comentan que la cosa esta mal, que en parte de la ribeira sacra se ha perdido el 90% de la producción y que en determinadas zonas de las rias baixas rezan para salvar el 50% aprox. En la zona de valdeorras idem de idem. Habra que esperar pero bajará la produccion
    Salut

    #6
    amantedevino
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Malas noticias en Galicia

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Ayer tuve la suerte de visitar algunos bodegas en rias baixas.
    la plaga es un typo de mol, un infeccion que tambien esta infectando francia y el norte de españa. con la uvia y baja temp. la uva no esta secando. en rias baixas algo similar paso en 1998 y he perdido 80 % de la cosecha. el bodeguero he commentado que sus fincas no estan muy affectados, pero la gente que no esta cuidando mucho de las fincas he perdido toda la produccion. va a ser affectado los compradores de uva, eg martin codax.

    #7
    CarlosGonzalez
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Perdonad por l a demora

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Ya que no estoy en casa :)). Si, como comentan antes es debido a que no esta haciendo nada de calor por aqui, la uva no madura y ya sabeis. En la ribeira sacra, os comento de primera mano de alguien que tiene uva alli, y quizas fue algo catastrofista pero el pierde el 90% fijo. El resto de viticultores pues no tengo info de primera mano pero el me conto que la cosa esta , en genera, algo jodida.
    Ya digo que hara que esperar.
    Saludos

    #8
    enocholo
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Malas noticias en Galicia

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Soy viticultor y elaborador de la zona del Ribeiro y este verano ha venido de culo y marcha atrás. Cada 15 dias más o menos llueve y cuando para de llover no remonta lo suficiente la temperatura.
    De esta manera nos encontramos en unas temperaturas medias entre 20 y 26 grados, que junto con la humedad hace que el mildiu sea casi que incontrolable. La gente que se preocupa por la viña no sale de ella y las pérdidas de cosecha se pueden estimar en un 20-30%. La gente que no cuida y trata la viña puede tener ya perdido el 80- 90%, cosa que les afecta a ellos y a las viñas vecinas (tengo alguna parcela donde aparte de sulfatar mi viña, sulfato la mitad de la del vecino).
    Esperemos que el tiempo mejore en agosto, ya que si no, aparte del mildiu empezarán los problemas de maduración de la uva y de botritys.
    En resumen, que nos está tocando pasar un verano de lo más movidito.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar