Pintia 2004

7 respuestas
    #1
    Tiziano

    Pintia 2004

    Hola a todos,
    Robert Parker le ha puesto 95 puntitos a este vino de toro y lo acabo de comprar por 26 euros para probarlo.
    Veo que no hay ninguna nota de cata.
    ¿Qué opináis de él?

    #2
    Roberto
    en respuesta a Tiziano

    Re: Pintia 2004

    Ver mensaje de Tiziano

    Lo de parker, sinceramente, no me interesa. El vino, aunque yo no he probado esta añada, es muy bueno. Un Toro con poderío...pero elegante. Se puede encontar más barato.
    Roberto(Peña Bilbao9

    #4
    lui_c
    en respuesta a Tiziano

    Re: Pintia 2004

    Ver mensaje de Tiziano

    Me compre una botella de Pintia 04 el primer dia que lo vi en tienda, una añada de este vino es ya un acontecimiento para mi, me encanta.
    La verdad es que creo que no vale la pena dejarse llevar por la impaciencia, es un vino fantastico que ahora mismo esta todavia crudo, resulta muy potente, y aunque me gusto mucho, con unos años encima va a resaltar mas su elegancia. Yo espero verlo, y saborearlo.

    #7
    Carlosgrm
    en respuesta a Bosco

    Re: Pintia 2004

    Ver mensaje de Bosco

    Hombre Bosco, gracias por lo de sabio, sabio, jeje, hoy duermo feliz.
    Ahora en serio, creo que las dejaré reposar más tiempo en bodega así como los Aalto del mismo año (03), ya que como bien tu sabes estarán a buen seguro ";buenos"; pero no me ofreceran todo lo que espero de ellos.
    Creo que pasaran bastantes meses más.
    Siguiendo con el 2003, con el Clos Martinet ya no lo tengo tan claro, ultimamente los priorat no se caracterizan por envejecer bien (no todos, pero si los que he probado ultimamente), creo que este lo abriré antes que los anteriores.
    Por cierto ya que estamos, estoy dudando en pasado el verano abrir el Contino Viña del Olivo 2001 y el Arzuaga Reserva Especial 2001 que tengo desde hace meses en bodega pero la verdad no encuentro la excusa perfecta. Tu que opinas? Pasado el verano y entrados en invierno debe ser buen momento, no?
    Saludos
    Carlos Rodriguez
    carlosgrm.blogspot.com

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Carlosgrm

    Si te vale

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Mi opinión nada en cuanto pase el verano caerá el Viña del Olivo 2001, ya he leído demasiado que el vino está bastante estático y no parece que vaya a mejorar, al menos en breve, y 10 años no lo quiero guardar.

    Respecto al Pintia 03 pues, fíjate que yo aun tengo 02 así que va a ser que lo vamos a dejar descansar un poco más (al ladito justo del Aalto del mismo año (están tan monos ahí durmiendo los dos junto a un Ànima Negra 2001 :-) )

    Respecto al Clos Martinet, hicimos a finales del año pasado una vertical desde la primera añada (1993) hasta ese 2003 que tú tienes. Aquí tienes mis notas de cata y una más que se cuela pero que te vendrá bien.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=martinet+dani

    Desde mi punto vista este vino puede aguantar bastante más, creo que sí es un vino de guarda y me esperaría a darle matarile por lo menos en un par de años, o al menos dejar pasar otro verano. Pero claro esto es apreciación personal.

    Yo valoro la guarda en gran medida, pero tampoco lo es todo para mí y prefiero pecar de precipitado y cometer algún infanticidio que pasarme de tiempo y beber compotas aguadas.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar