Ayuda en el País Vasco.

16 respuestas
    #1
    praga

    Ayuda en el País Vasco.

    Aprovechando que tenemos mesa reservada en Arzak a mediados de agosto hemos decidido ampliar nuestra estancia en el País Vasco, repitiendo un viaje que hice junto con dos amigos más hace ya algunos años.
    Me gustaría que nos recomendarais:
    - En Bilbao, un asador; en los comentarios tan sólo aparece el Kerren, ¿qué tal?. Lo que queremos es un buen chuletón de buey a precio comedido.
    También me gustaría que nos aconsejarais zona de pintxos, aunque aquí ya tengo más referencias por los comentarios.Nos hospedamos en el Ercilla, así que si el asador está próximo tanto mejor.
    - En Donosti, un restaurante de los de siempre. ¿Qué tal el Astelena, Chomin o Agorregui?. ¿Alguno más dentro de esos precios?
    - En Hondarribia, un restaurante donde se trabaje bien el pescado con recetas clásicas. La vez pasada cenamos estupendamente en la Hermandad de Pescadores. ¿Resulta recomendable otro?.
    - En Álava hemos pensado cenar de pintxos en el Sagartoki, ya que comeremos de camino en Tolosa, en Casa Julián.
    Muchas gracias por anticipado.

    #2
    Bilbao70
    en respuesta a praga

    Re: Ayuda en el País Vasco.

    Ver mensaje de praga

    Praga, buenas tardes, en Bilbao de lo que yo te puedo hablar en esa época tienes un problema, en agosto muchos establecimientos de Bilbao cierran, salvo la semana de fiestas que suele ser la tercera, este año desconozco las fechas, dicho esto el Kerren no me parece mala opción, aunque me decantaría por el Oteiza, no es barato pero merece la pena, en cuanto a pinchos, cerca tienes la calle García Rivero, en esa calle más o menos todos están bien(mi preferido el Gaztandegi), cerca también Pozas, el Mugi, trata bien el vino y ya cerca de San Mames, el Viejo Zortzi.
    Saludos, disfruta y bienvenido

    #5
    Roberto
    en respuesta a Bilbao70

    Re: Ayuda en el País Vasco.

    Ver mensaje de Bilbao70

    En el Mugi hacen algo más que tartar bién el vino. Tienes opción de beber vinos por copas, con conservación garantizada y un excelente nivel de pinchos. Si le dices a Juanma(dueño del local) que eres de verema y que te hemos recomendado el sitio estará encantado, aunque él es de los que tartan siempre muy biwn al cliente.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #6
    brillant
    en respuesta a praga

    Re: Ayuda en el País Vasco.

    Ver mensaje de praga

    Hola, en cuanto a los pinchos o tapeo no se puede pasar de largo, en San Sebastian, La Cuchara de San Telmo, justo al lado de la iglesia de San Telmo en el barrio viejo. Pedid que os hagan un menú de degustación a base de esas tapas de autor. Són increibles. Buen provecho

    #7
    godoy
    en respuesta a praga

    Re: Ayuda en el País Vasco.

    Ver mensaje de praga

    En Donosti, si no has estado, el Rekondo sería mi opción, el menú será un poco más caro, pero lo que te gastes de más te lo ahorrarás en vino. Bodega de más de 100.000 botellas perfectamente climatizada y visitable(puedes ver los comentarios en verema).

    La última vez que estuve hicimos una vertical de barolos 1974,1975 y 1976 a razón de 24 a 26€ la botella. Amen de un Mándolas furmint 1997 (15€) y alguna que otra maravilla.De los pocos sitios donde puedes encontrar el blanco seco de Chateau d’Iquem (Y de Yquem).

    La comida ok, las almejas llegaban vivas a la mesa, cocina clásica pero medianamente bien trabajada, para disfrutar y relajarte. Pero lo de los vinos no tiene nombre.

    Un saludo y que disfrutes mucho de aquella tierra

    #8
    Roberto
    en respuesta a godoy

    Re: Ayuda en el País Vasco.

    Ver mensaje de godoy

    Desde luego ir al Rekondo, estando en Donostia, me parece imprescindible para un amante del vino. Yo estuve hace apenas un mes y fué delicioso, comimos muy bien, bebimos tb muy bien y después visitamos la bodega que es simplemente extraordinaria. Ah, y no pagamos mucho, creo que apenas 60 euros por cabeza...
    Roberto(Peña Bilbao)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar