Hoy cataremos en casa con mas novatos que yo Bufff

14 respuestas
    #1
    JoanPena

    Hoy cataremos en casa con mas novatos que yo Bufff

    Hoy en casa cataremos y cenaremos con buenos amigos pero mas pardillos que yo aun (que ya es decir).
    Hace tiempo le prometi a mi buen amigo Fernando que en cata a ciegas veria como pueden ser los vinos de buenos y diferentes, a el le encanta el vino pero nunca llego a la pasion de ir mas alla del me gusta o no me gusta hoy tengo que rematarlo.

    Losw vinos escogidos son

    El convento de San Francisco 99
    Embruix 2000
    Viña Berceo Reserva 96.

    La experiencia me apetece un monton porque los invitados tienen ilusion y ganas asi que es lo principal.

    Os contare el resultado .

    Saludos a todos.

    Joan Pena

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanPena

    Re: Hoy cataremos en casa con mas novatos que yo Bufff

    Ver mensaje de JoanPena

    Espero que te vaya muy bien.
    En lo comentado por ti, sobre intentar "enganchar" a tus amigos, el otro día viendo los comentarios en el foro sobre el vino y las mujeres, precisamente, pensaba en que más que vinos de mujeres hay por mi entender vinos para los "poco iniciados", yo personalmente por mis pocas expericiencias, he visto que el tanino es el enemigo del "poco inciado", por lo tanto cuando he querido iniciar a alguien he empezado con vinos más fáciles de beber para ir cautivándolo poco a poco y pasar a vinos con más estructura y menos botella.
    A ver, no conozco a tus comensales, ni quiero cortar el rollo, pero a ver si se confirman mi teorías "raras", pero creo que preferirán el Gonzalo de Berceo, por estar más redondo, por eso decía lo anterior sobre los vinos a mujeres y los poco iniciados. Al menos te transmito mis impresiones por si sirven de algo. Estás muy en desacuerdo con lo comentado?. Saludos.

    #5
    Victor Franco
    en respuesta a Víctor Bcn

    Teorías "raras"

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    No son tan raras tus teorías, tocayo de nombre y de ciudad; es más las comparto, y también creo que el Berceo les parecerá el vino más agradable de beber. Pero, tampoco vale que Joan les "coaccione" con comentarios previos a la cata de los respectivos vinos, ya que los primerizos son(somos) muy influenciables.
    Un abrazo.

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JoanPena

    El orden de los vinos

    Ver mensaje de JoanPena

    Fantástica idea Joan, preparar semejante "encerrona" a los amigos.

    ¿Cual va ser el orden? ¿Puede no ser tan ciega como para que caten antes unos que otros?
    Berceo-Convento-Embruix sería el orden en mi opinión porque si prueban primero el Embruix, el Berceo les parecerá agüita.

    Ya nos cuentas

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: Porra

    Ver mensaje de anonimo

    Yo voto por el Embruix 2000. Si Joan lo decanta con tiempo seguro que les va a dar unas sensaciones en nariz difíciles de conseguir con los otros dos.

    Lo digo por experiencia pues hace un par de semanas hice algo parecido con unos amigos no iniciados y catamos un Embruix 2000, un Pesquera Reserva 96 y un Pago de los Capellanes roble 2000. No hubo color.

    Un saludo

    #8
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Porra

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Es posible que aunque algunos catadores se decanten claramente por el Embruix, es bien posible que en conjunto gane el Berceo, es probable que tengan el paladar mas acostumbrado a este tipo de vinos.

    Hara algo mas de un año, hice algo parecido a ciegas con amigos no iniciados, y aunque algunos reconocieron que un vino tipo Embruix (no era este) era quiza el mejor, escogieron el Rioja como mas agradable, por no ser tan completo (todos los vinos alrededor de 6€). En fin, quede desolado...

    Hasta otra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar