Ródano unas preguntas....

4 respuestas
    #1
    ManuelAguinaga

    Ródano unas preguntas....

    Château des Tours’02 blanco
    ... ¿ de garnacha blanca ? ¿ de clairette ? ¿ de ambas ?
    ... ¿ como se elabora este vino ?

    Es potente
    .... amarillo limón, glicérico
    .... pera madura y melocotón,
    .... graso, cierto amargor final, largo...

    #4
    Davibrion
    en respuesta a Davibrion

    Re: Ródano unas preguntas....

    Ver mensaje de Davibrion

    La verdad,que despues de ver la web,tengo un poco de confusion,en el apartado de vinos de dicha web,si pinchamos en les vins,nos pone:Châteu Rayas Blanc:50% grenache y 50% clairette.Château des Tours-Côtes du Rhône Blanc:grenache 100%,cuando si pinchas en les domaines y le das a dicho vino Château des Tous,pone perfectamente que para el blanco,utilizan garnacha y clairette(cierta confusión dentro de la propia web),y finalmente para Château de Fonsalette blanc,se utilizan las variedades:grenache (80%), clairette (10%), marsanne (10%).Aqui os dejo el link,para vuestra comprobación:http://www.chateaurayas.fr/

    #5
    ACovo
    en respuesta a Davibrion

    Re: Ródano unas preguntas....creo saber

    Ver mensaje de Davibrion

    Lo que sucede es que Chateau des Tours elabora dos blancos.
    Un vin de Pay llamado Vaucluse Blanc que es 100% Clairette y el otro que es cotes du Rhone que es 100% grenache .
    Allí creo que puede estar la confusión que se anota en cuanto que el domaine del chateau des tours anota que hace vinos blancos en clairette y garnacha.
    Este último no lo he probado. El primero es para mí típico de
    esta cepa en la zona.
    acovo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar