100 puntos cinco vinos españoles

6 respuestas
    #2
    jorsagon
    en respuesta a ACovo

    Re: 100 puntos cinco vinos españoles

    Ver mensaje de ACovo

    Pues algo de razon tiene....Parker no cata a ciegas y eso hace mucho, pero si un vino de ";100 dolares"; no puede tener 100 puntos no se cuál los vas a tener. En mi modesta opinión no creo que sólo Parker se vea influenciado en conocer al productor a la bodega o saber que el vino que está catando cuesta una pasta, sino que muchas guias de vinos se ven influenciadas del mismo modo.
    Es como muchos premios de otros productos alimentarios en los que solo hay un participante el cual recibe el premio previo pago de una cantidad de dinero X al organizador del premio....No digo que Parker haga lo mismo...esto era una comparacion llevada al extemo,pero en fin pienso que todo lo que sea en beneficio del vino español bienvenido sea.
    Yo si pudiera comeria todos los dias con un vino de 100 puntos Parker, pero como no puedo me contento en comer con mis vinos sorpresa a los que les en ocasiones les doy un 10 y en ocasiones un...";me lo ensare antes de volverlo a comprar"; .

    #4
    Roberto
    en respuesta a jorsagon

    Re: 100 puntos cinco vinos españoles

    Ver mensaje de jorsagon

    Pués coincido contigo en tu planteamiento global pero discrepo en lo de ";si pudiera comería todos los días con un 100 Parker";.
    Yo he probado algun 95-96 Parker que en alguna cata se ha quedado en el decantador o en la botella y al lado vinos muchísimo mas modestos le han dado sopas con honda...
    Roberto(Peña Bilbao)

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Roberto

    Re: Cuanta razón tienes amigo, cuanta....

    Ver mensaje de Roberto

    Y de lo contrario por qué no catan a ciegas???? Es algo ipo que verdaderamente huele a ";HEZ"; desde el principio... ¿Cómo puedes decir que eres imparcial y no catar a ciegas? Por dioxxxxxxx! Es una paradoja total.... Cuanto cuentista...
    Me gustaría ver al Parker ese de los co... bueno, de los testículos, y meterle en el desafío... Seguro que del puesto 99 no pasaba, no te jode.... En fin, me parece un puñetero escándalo, la verdad... Un mercado, una hipocresía, un ";Chinese tale"; al fin y al cabo.

    Bueno, os dejo que me enciendo con este tipo....

    Besos y abrazos según corresponda o según se los quieran repartir....

    (PD. Un beso a mi gran amigo jf7 que se ha unido a nosotros.... Es un tipo grande, así que please cuidadle bien.)

    Alberto

    #6
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a ACovo

    Que arriesgado es otorgar 100 puntos, desconociendo si

    Ver mensaje de ACovo

    En sucesivos años, el vino estará mejor, entonces qué pasarán 100+. Además otorgar un 100 será consecuencia de marcar esa añada como magistral y el resto seguro -en puntuación- estarán por debajo, osea que o nos hacemos de esa añada, o las venideras serán inferiores -ojo teniendo en cuenta la puntuación y sus criterios- así que odio los 100 y los 10 puntos, entorno al vino.
    Aunque siempre lo ejecutan desde el punto de vista de la añada, es decir un 100 significa que es perfecto para esa añada y que para el resto lo mismo un 95 es superior en calidad, por ser un año magistral.... en fin

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    CarlosGonzalez
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Tienes razon, en parte, aunque

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    No veo porque no dar un 10 a un vino que, segun el momento,lo merece. Para mi los dieces son vinos+momentos especiales. Como no soy ni critico ni nada, mis momentos los creo yo, aunque puede ser que el mio no sea compartido por otro. He aqui la diferencia.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar