Primat

9 respuestas
    #6
    Victor Franco
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Del Primat al Benjamin

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Ahora que hablais del tamaño más grande, yo os voy a preguntar por el tamaño más pequeño, el de las botellitas de 0,375 cl. ¿Creeis que es óptimo para un vino de guarda? Una vez vi una botellita de estas, de Pètrus 1990; no se si es muy típico, pero yo no me fiaría. Y Château d''Yquem también se elabora con este tamaño. ¿Qué opinais?
    Un saludo.

    #8
    Juan Such
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Vaya pedazo de botella

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    El otro día en Sant Sadurní pude ver todos los tamaños de botellas que tenían para el cava. Impresiona ver los formatos grandes. Los datos que dan del Primat son de escandalo: 27 litros o 36 botellas y pesa 65 kilos!

    Para hacer el proceso de limpieza de los restos de levaduras en los espumosos mediante rotacioens de las botellas estos formatos son un auténtico quebradero de cabeza, como nos explicó Ezequiel Ferret (Cavas Ferret) en la visita que le hicimos el pasado sabado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar