Beryna 05 14,5% demasiado esta añada? Me frustra un poco

9 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Beryna 05 14,5% demasiado esta añada? Me frustra un poco

    Bueno, he de decir que no me preocupa. Hemos hecho un buen acopio de este vino con enorme satisfacción ( 2 cajas que nos ha enviado Verema). Soy ( somos) seguidores de Beryna.
    Pasando un poco por la capa y vestiduras de este vino enseguida destaca su muy buena estructura y sus taninos maduros, una fruta abundante, pero la carga alcoholica es muy perceptible, deja un rastro largo, persistente, algo incómodo. Nervioso, incisivo. Las notas nos ha dejado algo perplejos.

    Ignoro a qué atribuirla. Si es que tal vez estamos ante una salida temprana del vino, si es un minuto más de espera para su completa integración...? Rechazo sea una desmedida graduación, no sé, no es descompensación pero el trago es muy severo. No deja una dimensión en boca completa.
    Es algo pasajero esta sensación de alcohol tan fogosa?

    P.S.: Vino abierto ayer 6/6/7 durante la comida. Por la noche seguimos con este vino y abrimos un Volnay 1999 (13%).

    Hoy abrimos un 2004 Santbru (14,5%), colosal. Terminamos la ultima copa del Beryna

    Seguimos con el Volnay

    salud

    @Malditovino

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Beryna 05 14,5% demasiado esta añada? Me frustra un poco

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro esta nota alcóholico que noté también en el Encuentro Verema, espero y supongo será por falta de tiempo, siendo el vino tan ";joven"; aún no me preocuparía demasiado como además tienes buen acopio podrás seguirle la evolución, a ver que tal.

    Respecto al Volnay 99 de que productor se trata? Simple curiosidad.

    Y por último el Santbru 2004 qué tal? A mí me encanta este vino, aún tengo alguna botellita guardada para dentro de unos meses.

    Saludos.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Beryna 05 14,5% demasiado esta añada? Me frustra un poco

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola, Victor
    Si ya digo eso pero nos alarmamos un poco. Abrimos enseguida la botella porque así veremos esa evolución más tarde, que hay tiempo, hasta para que vengas...E incluso abriremos el 2004

    El Volnay es un Lucien Boillot

    Y el Santbru mucho mejor que hace un año. Daba residuos o animales en nariz al abrir y hay que dejarlo un rato desde luego pero el vino es amplio y termina muy bien. Muy fino el vino
    un saludo

    @Malditovino

    #5
    mannel
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Beryna 05 14,5% demasiado esta añada? Me frustra un poco

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Creo que como apunta Victor y no me refiero solo a Beryna el mercado aprieta demasiado y muchos vinos salen con mucha falta de botella.
    Ay!! Santbru 2004, cayo una hace 15 dias y me supo a gloria bendita, no es por jorobar, pero he conseguido una caja hace una semana y asi podremos seguir su evolucion si no me da el siroco y me las pimplo.
    un abrazo.

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a mannel

    Algo parecido con el Mas d ’en Compte 2005

    Ver mensaje de mannel

    Cuando lo probé hace un año en Tarragona ( 2 nos bebimos para cerciorarno) pero esa intrepidez, irresponsabilidad juvenil por llamarlo así...Ahora las botellas que me traje estan en capilla, sí señor...

    El Santbru muy bien, muy bien.

    salud

    @Malditovino

    #7
    Bosco
    en respuesta a PedroCarroquino

    Perico la explicación o explicaciones a mi juicio...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    1.- ese vino se ha ";mareao";, eso el barco o la patera, te ha llegado ";mareao";, casi seguro no es culpa del vino sino de la forma en que te ha llegado :)))

    2.- puede que sea por la temperatura ¿lo habras tomado entre 15-16º? si no es así puede que ahi esté la explicación aunque yo creo que es la 1.

    3. Haya salut

    BOSCO

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Bosco

    Mareo de los barcos: quién sostiene eso, Bosconio?

    Ver mensaje de Bosco

    Vamos, ni harto de HFO y riesling. Pero tranquilos que quedan muestras a catar. Y percartarse.
    No me pongas en duda, maestro Bosconio

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar