3.500 Ha. de viñedo...

8 respuestas
    #1
    MarioEstevez

    3.500 Ha. de viñedo...

    Han sido afectadas por las últimas tormentas en Castilla y León. La provincia más afectada, Burgos.
    Ahora que en La Mancha la cosa ha debido ser de órdago. Ánimo a todos los afectados.

    #5
    SamuelCano
    en respuesta a MarioEstevez

    Primera mediciones

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Las primeras estimaciones hablan de 200.000 hectareas de viñedo afectadas por el granizo, de ellas unas 140.000 con daños superiores al 100%, si digo bien, ya que los daños no serán sólo en esta cosecha sino que afectarán a la cosecha del año que viene.

    Muy afectado ha sido también el cereal, unas 200.000 hectareas y también olivo, ajo, melón, pimiento y algun cultivo más.

    Animo a los afectados y espero que el dios Ra aparezca cuanto antes.
    Yo de momento me he librado por los pelos, asi que tocando madera y mirando al cielo.

    Salud y buen vino.

    #6
    Jordi_M
    en respuesta a MarioEstevez

    Animo a los agricultores afectados.

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Perder la cosecha por culpa del granizo es lo peor que le puede pasar a un agricultor. 2007 esta siendo un año de mucho granizo, pues aqui en Lleida han habido varias tormentas con más de 2000 Ha afectadas. Yo he sido uno de los afectados, aunque he tenido mucha suerte y podré recojer la cosecha, aunque la fruta será de mala calidad, y por tanto muy barata.

    La gente que pierde la cosecha pierde también la posibilidad de hacer nuevas inversiones que le hagan más competitivo. Y lo peor es que también pierde la ilusión por un trabajo bien hecho.
    Perder no sólo ésta cosecha, sino también parte de la del año que viene, es una catástrofe para cualquier agricultor.

    Ánimos a los afectados.
    Jordi.

    #7
    SamuelCano
    en respuesta a Jordi_M

    Re: Animo a los agricultores afectados.

    Ver mensaje de Jordi_M

    Lo siento compañero, y como dices el granizo es malo para cualquier agricultor, yo aparte de viñas tengo ajos, patatas y algo de cereal, que por suerte también se han librado. Una pena que te haya cogido los arboles, ánimo y a seguir luchando, no nos queda otra.

    Salud y buen vino, y buena fruta.

    #8
    frederic
    en respuesta a Jordi_M

    Re: Animo a los agricultores afectados.

    Ver mensaje de Jordi_M

    Si es verdad la cifra de litros/m2 caidos en castilla-la mancha en una hora, pues decian 270 lit/m2 en 1 hora, q toca a 4 lit/m2 en 1 minuto, eso no lo aguanta ni la mejor barrera de hormigón armado construida en el mundo. podrian haber caidos los mismos litros repartidos en 48 horas no ? también decian las noticias q era una cifra récord con información contrastada de todos los tiempos... ánimo y salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar