Tormentas en Castilla y León

4 respuestas
    #1
    regaliz

    Tormentas en Castilla y León

    Viendo en el telediario de hoy las tormentas de granizo de ayer en toda Castilla León me preguntaba hasta que punto afecta, siendo en esta época primaveral, a las añadas venideras. ¿Hay alguien que sepa algo sobre esto? Imagino que parecido a cualquier cosecha de otro cultivo en temas de hoja perdida y daños diversos, pero mi pregunta viene referida a las posibles características que puedan tener en añadas venideras los caldos. Salud y Saludoss. Pedro.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a regaliz

    Re: Tormentas en Castilla y León

    Ver mensaje de regaliz

    En añadas venideras no sé, pero en esta, seguro. La nota de prensa que se ha pasado desde la sede del CRDO de Ribera del Duero cifra en 3500 Ha el viñedo afectado (el 17% de todo el viñedo acogido a este Consejo Regulador).

    #4
    Agropepe
    en respuesta a regaliz

    Re: Tormentas en Castilla y León

    Ver mensaje de regaliz

    El problema es cómo quedan los ramos después del golpeo del granizo. Suelen quedar heridas que son vía de entrada de futuras enfermedades.
    Es pronto y las cepas recuperarán algo, pero ya no será del primer brote.
    Rueda tambien ha tenido algo de pedrisco, pero no ha debido ser nada comparado con Ribera, sobre todo la zona de La Horra, Anguix, Roa...
    Muchos ánimos a los afectados, que no hay seguro ni subvención que combata la sensación que se te queda al ver gran parte de tu trabajo perdido.

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a Agropepe

    Lo mismo me comentaban ayer...

    Ver mensaje de Agropepe

    Que lo duro ha sido en la zona de Roa, La Horra, Anguix,... Me dijeron que la oficina de Balbás había sufrido daños a cuenta del pedrisco, como huevos de gallina algunos.
    En la tele aparecía un tejado de uralita que parecía un colador.
    En fín, esperemos que no se repitan.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar