Fomento del vino ecológico (EFE)

6 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Fomento del vino ecológico (EFE)

    SENADO-VINO Senado aprueba instar al Gobierno medidas fomentar vino ecológico.(EFEAGRO).- El Pleno del Senado aprobó el día 5, por asentimiento, una moción del Partido Popular para instar al Gobierno, en colaboración con las Comunidades Autónomas, la puesta en marcha de las medidas necesarias para fomentar el cultivo y la elaboración procedente de uvas de agricultura ecológica.

    ¿Como lo veis?

    #2
    Roberto
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Fomento del vino ecológico

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo creo que es una tendencia más generalizada, es decir la del consumo de productos ecológicos y por tanto, se supone, más sanos.

    Hablando de vinos ecológicos quería mencionar un vino que he probado hace poco y que me ha gustado, es el AROA Deio de Bodegas Laket, un vino con D.O. Navarra que está elaborado con tempranillo, cabernet y merlot, que cuesta algo menos de 5 euros y que es muy recomendable, elegante, rico en aromas, bastante intenso, con un paso de boca algo ligero pero muy elegante. Es un vino semicrianza (6 meses en barrica) que se elabora en Zurukoain (Navarra)
    Un abrazo

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Fomento del vino ecológico (EFE)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues me parece bien. Ojalá todas las decisiones que tomaran nuestros políticos fueran tan oportunas como estas (en este momento se me vienen a la cabeza algunas recientes que, como mínimo, son muy discutibles como, por ejemplo, la nueva Ley del Vino).

    Es más, muchas bodegas de prestigio ya están haciendo vino de agricultura ecológica sin citarlo en sus contraetiquetas. Ya sé que el vino de agricultura ecológica no es exactamente lo mismo que el vino ecológico pero, al menos, ya es una restricción al uso de productos no respetuosos con el medio ambiente.

    En países como Alemania (donde los verdes gobiernan en coalición con los socialdemócratas) este tipo de inquietudes son más peceptibles y, de hecho, cada vez es más difícil encontrar un vino alemán que no responda a criterios de producción ecológica.

    Un saludo

    #5
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Fomento del vino ecológico (EFE)

    Ver mensaje de Paco Higón

    La verdad es que me parece muy bien la idea.
    Ecológico no quiere decir a la fuerza más sano sino que creo que es más respetuoso con el medioambiente y afectándonos positivamente a nosotros que estamos en él.

    Os recomiendo todos los vinos, ecológicos todos, de Albet i Noya sobre todo el Tempranillo o el Syrah.

    Un saludo y la copa siempre bien alta, de vio claro.

    Xavi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar