Mas d’en Compte Blanc 2003. Variedades.

9 respuestas
    #1
    jose

    Mas d’en Compte Blanc 2003. Variedades.

    Hola a todos,
    ¿alguien sabe si entre sus variedades se encuentra la viura? Abrí una botella hace unos días y alguna de sus notas me recordaba mucho a El Dorado de Murrieta, pero claro, no sé si esas notas serían por que incluya esa variedad o porque algunas otras sí den esas mismas notas tras su paso por barrica.

    Gracias y saludos,

    Jose

    #2
    Bosco
    en respuesta a jose

    Re: Mas d’en Compte Blanc 2003. Variedades.

    Ver mensaje de jose

    Creo que no José PICAPOLL BLANC, PANSAL y GARNATXA BLANCA en todo caso a ver si nos lee Joan Ferre o la DOMI que lo debe saber o le pregunte a Joan Sangenis el padre de la criatura y nos lo cuenta, un abrazo

    BOSCO

    #4
    Bosco
    en respuesta a jose

    Re: La pansa no es sinónimo de viura...no mira Jose

    Ver mensaje de jose

    Yo creo que es la Macabeu o Macabeo o Viura y Xarel·lo también llamada Cartoixà o Pansal o Pansa Blanca, pero como te decía a ver si Joan o la Domi nos lo aclara que no estoy tampoco muy seguro amigo, un abrazo

    BOSCO

    #6
    tena
    en respuesta a jose

    Re: Aaaah, muchas gracias por la aclaración...

    Ver mensaje de jose

    Pansa blanca es xarel.lo, pero pienso que un clon, o algo así.
    Viura y macabeu son lo mismo.
    Ambas variedades se dan en los viejos viñedos blancos del Priorat, así como el picapoll blanco, etc.
    En cuanto al blanco de Joan, no lo se con seguridad, en todo caso, ya intentaré preguntarle.

    por cierto, acabo de llegar del tast de lá anyada 2005 de la fira de Falset, y me voy al baile de fiesta mayor, así que bye bye

    #7
    luisojen
    en respuesta a jose

    Re: Mas d’en Compte Blanc 2003. Variedades.

    Ver mensaje de jose

    Las variedades del Mas d’en Compte blanco son:
    50% garnacha blanca
    25% picapoll
    25% Xarel.lo

    pero tienen otro blanco más basico (por llamarlo de alguna manera porque está que te caes de espaldas de rico):
    40% macabeo (o viura)
    30% garnacha blanca
    30% moscatel

    Un abrazo. Luiso

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar