Feria de Villena ¿Alguién fue?

2 respuestas
    #1
    JoseRuiz

    Feria de Villena ¿Alguién fue?

    Me gustaría que los asistentes a la Feria de Villena celebrada este pasado fin de semana, nos contaran sus impresiones sobre la misma, ya que yo finalmente no pude asistir.

    Gracias,

    Jose

    #2
    celler
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Feria de Villena ¿Alguién fue?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Yo estuve el domingo y la verdad me quedé un poco decepcionado ya que me esperaba una feria de más tamaño teniendo en cuenta que Villena está en el centro de una comarca netamente vinícola.De todas formas a destacar el stand de Casa de la Ermita que incluía los vinos que producen con el nombre de Casa de las Especias y Dominio de la Peseta en Yecla y Villena respectivamente Muy buenos también los dulces de Monastrell y uno blanco de Voignier.Tambiém destacaban los de la bodega Sierra Salinas ubicada en Villena pero bajo la dirección del grupo Castaño de Yecla.Además los ya conocidos E. Mendoza , Beryna y Bocopa. Ah! y Dominio los Pinos de la D.O Valencia.

    Resumiendo, mini feria para acercarse por la mañana comer por la zona y pasar el día.

    Saludos

    #3
    FPardo
    en respuesta a JoseRuiz

    Yo fui...

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Respecto a lo que dice celler es cierto es muy pequeña(10-12 stands) pero a mi me gusta porque no está muy masificada y puedes ";charrar"; con los responsables.
    Por la mañana, dentro de las actividades de la feria fui a visitar Dominio de los Pinos, en Fontanars, con las explicaciones de su propietario el señor Olaechea, creo que sobre 40 Ha, agricultura ecológica, viñedos en espaldera y sobre un paraje precioso. Una corta pero grata visita puesto que transmitió su pasión por el vino, sus ideas sobre el mismo y algunos vericuetos del mundillo muy interesantes. Me gustó mucho, mucho.
    En la feria, lo probé casi todo y destacaré:
    1- Bernabé Navarro: Beryna 2005 en su línea, espectacular relación calidad precio. Me gustó más que el 2004, pero ATENCIÓN, me sacaron de estrangis un vino que no sé como se llamará (casa Balaguer?) a mitad camino entre el Beryna y el selección, que saldrá al mercado sobre Junio y entorno a los 12 euros: Me maravilló, buenisimo.
    2- Dominio de los Pinos: ya conocía su crianza que siempre que puedo adquiero, pero me recomendaron el L. Olaechea, a destacar que sus 14.3 grados no se notan nada, nada.
    3- E. Mendoza: Desde luego es la más conocida y la caseta más llena. Llevó el Pinot, Cabernet/shyra, Peñon y el Merlot. A destacar como ha mejorado el Pinot, el año pasado no me gustó pero este ha mejorado notablemente. Me sacaron un magnun del Estrecho para probar pero ¿Qué voy a decir de él?...
    4- Casa de la Ermita: Me comentaron que este año el viognier ha mejorado bastante respecto del año anterior porque ";cada año ño comprendemos mejor";, en su linea el Petit Verdot (Osea muy bueno) y un grato descubrimiento con el Casa de las Especias.
    5- Sierra Salinas: Desde luego el Mira es un gran vino pero un poco caro a mi parecer...
    6-Francisco Yago: Sólo probé su crianza de taninos sedosos, a cinco eurillos es una gran compra.
    Yo en esta feria me lo paso de...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar