El dogmatismo en el mundo del vino....

20 respuestas
    #3
    luismix
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El dogmatismo en el mundo del vino....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola

    No voy a decir nada acerca del segundo comentario porque habla por sí solo. En cuanto al Gravonia, no le veo nada especialmente dogmático. Simplemente muestra una opinión y no ofende a nadie.

    Está claro que el Gravonia en cuestión no es un vino fácil o para todo el mundo, por lo que no tiene que ser extraño opiniones en este sentido. Soy feliz encontrando vinos, que marquen su propia línea, es el caso, pero también es cierto que hay que estar dispuesto a encontrar opiniones dispares. ¿Comentario simple?, quizás.

    Saludos.

    LuisMix

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a luismix

    Pues para el abuelo cebolleta....

    Ver mensaje de luismix

    -es decir yo mismo- esta frase: ";Creo que estas bodegas deben reciclarse."; ... dice muy poco en favor de la cultura enológica del que la ha hecho... de ahí a que haya que ";reciclar"; todo lo que nos es moderno y globalizado hay sólo un salto... o incluso un saltito.... o quizás simplemente soy yo, que estoy muy puntilloso ultimamente.

    En cuanto al comentario de Jose sobre su propio comentario (8-P) bueno .... es también chocante. He probado algunos vinos de Barranco Oscuro (otras añadas) y nunca he tenido una experiencia así.... Pero vamos, suponiendo que ahora sus vinos olieran así... optaría por comprarlos o no... pero no me atrevería a decirles que los hicieran de otra manera....

    Tal vez soy ";too much shy"; que me decía un colga inglés... ;-)

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pues para el abuelo cebolleta....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo estoy entre lo que dice Luis y Paco. Es decir, se trata un comentario sobre un vino que no le ha gustado y ya está... Los blancos de Tondonia son vinos un tanto especiales... Pero me atrevo a decir que si no los tomas a la temperatura adecuada (12º+-) alta para un blanco, puede resultar un vino muy distinto.

    Pero también estoy con Paco, sería mejor limitarse a comentar que el vino no te ha gustado y nada más. Esto de atreverse a dar consejos de cómo deben hacer las cosas los demás, me parece muy atrevido... Nada más.

    Saludos.

    #6
    espadeiro
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pues para el abuelo cebolleta....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si es un poco radical decir que todas las bodegas que no hagan lo que a mi me gusta deberían ";reciclarse";, aunque, yo también puse un posdata de cata un poco ";heavy"; con el vino casa de pueblas, lo que sin duda también dice poco de mi cultura enológica, pero esa vez lo hice porque el tipo me dijo que todo eran viñás viejas, barricas nuevas, rendimientos mínimos,etc. Saludos (lo importante es que se consuma vino con responsabilidad,no?)

    #7
    luismix
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pues para el abuelo cebolleta....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ahí sí, de la misma manera podríamos decir que quien debería reciclarse es el catador o aficionado en cuestión.

    No me había fijado que el segundo comentario es un comentario ";transitivo";, de ida y vuelta, y valga e chiste, ¡jajajaja!.En fín, por lo menos se ríe de sí mismo que tiene su mérito, o así lo quiero entender. :-)

    #8
    Bilbao70
    en respuesta a luismix

    Re: Pues para el abuelo cebolleta....

    Ver mensaje de luismix

    Estoy de acuerdo con vosotros, opiniones tan tajantes, no son saludables, opinar es bueno pero imponer o sentar catedrá con determinados comentarios creo que no

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar