Moscat D’asti, alguien sabe algo de este vino?

9 respuestas
    #1
    jf7jf7

    Moscat D’asti, alguien sabe algo de este vino?

    Buenas tardes,

    El pasado sabado estuve en una boda en Toledo, y unos amigos pusieron en vez de Cava al final de la misma, un vino ";espumante"; italiano, llamado Moscat D’asti (si mal no recuerdo).

    La verdad que ha sido uno de los mejores vinos italianos que he probado, una mezcla de frescor, olor floral que me ha recordado a un Grand Cru. Alsaciano que probé con un gran amigo.

    Alguien me podría decir, si ese es el nombre correcto, mas informacion sobre ese vino, donde podria encontrarlo por España ??

    Muchas gracias de antemano, y seguid con vuestros comentarios, que principiantes como yo, hacen que cada día nos guste mas degustar un buen caldo y apreciar lo que rodea a una copa.

    Saludos,

    Javi

    #3
    jf7jf7
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Moscato d’Asti

    Ver mensaje de Paco Higón

    Buenas Paco,

    Soy de Madrid....no sabía que era un tipo de vino...el tema es que no me quede con la marca/bodega....asi qeu jorobado encontrar el mismo vino.

    Me podrias decir donde podria encontrarlo en Madrid / Internet ?

    Muchas gracias....fue un vino que me sorprendió como hacía mucho tiempo que no lo hacían...diferente, muy fresco y super floral (no se que uva llevaba, pero me recordó a una Gewüstraminer alsaciana).

    Gracias y salu2

    #4
    suiko
    en respuesta a jf7jf7

    Re: Moscato d’Asti

    Ver mensaje de jf7jf7

    Es un vino muy ligero, dulce y fresco, con aromas muy florales como dices, y para mi no hay nada mejor para tomar en el jardín en verano (con el poco alcohol que tiene). Una botella desaparece casi en seguida!

    #5
    jorsagon
    en respuesta a suiko

    Re: Moscato d’Asti

    Ver mensaje de suiko

    Solo decir que como bien habeis dicho se trata de un tipo de vino, es un espumoso que se elabora por método granvas, y bueno también decir que parte de la uva o más bien mosto que se utiliza en su elaboración procede de uvas de moscatel del levante español...Así que normal que esté bueno, jeje.

    Siempre puedes probar algun espumoso de moscatel de españa haver si también te gusta...

    Un saludo¡

    #6
    Juant
    en respuesta a suiko

    Re: Moscato d’Asti

    Ver mensaje de suiko

    Yo he probado varios en Lavinia. Tienen uno que es de bera otro el spinetta y creo recordar que uno de vajra. El precio creo recordar que erade 12 euros aunque lo tenian en oferta.
    Un saludo

    #8
    Jilguero
    en respuesta a Juant

    Re: En Santa Cecilia tienes uno a muy buen precio,

    Ver mensaje de Juant

    Creo recordar que a unos 6€.

    Un espumoso dulce que se agradece en calurosas veladas veraniegas junto con una refrescante tarta helada o unos helados de frutas.

    Saludos,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar