San Román

18 respuestas
    #1
    guineu

    San Román

    Buenos dias!

    Que San Román está mejor ahora, el 2002 o el 2003?

    Gracias!!

    #4
    JoanPena
    en respuesta a guineu

    Re: San Román

    Ver mensaje de guineu

    San Roman es uno de mis vinos preferidos. Estas dos añadas, siendo grandes vinos igualmente, son las menos buenas desde que salio la primera cosecha de 1998. Ya huvo vino en el 97 pero no salio al final al mercado puesto que no estaba en el estandart de altiiiisima calidad que busca siempre la familia Garcia. Si tienes posibilidades de pillar un 99 te puedes llegar a morir de placer.....bueno sin rollos , el problema es que San Roman...me puede. En mi muy humilde opinion los dos estan muy buenos y los dos mejoraran aun mucho. Son dos conceptos de vino muy diferentes. El 2002 es un vino mas atlantico menos goloso pero para mi algo mas complejo, mientras que el 2003 tiene un caracter mucho mas mediterraneo con una maduracion mas alta(sin sobremadurar) aparenta mas estructura, algo mas de alcool, mucho mas Goloso. Personalmente me gusta mas el 2002 aunque el 2003 es un vino que creo que tienbe que gustar mas a una mayoria. Mi consejop...tomaria el 2002. Eso si dale a cualquiera de los dos bastante oxigenacion, o si no lo que yo prefiero es catarlo desde el principio pero...tomalo con mucho tiempo para poder apreciar su transformación camaleonica. Lo que comentaba al principio....si pillas un 1999, 2ooo o 2001 o incluso un 1998 (muy San Roman) alucinaras en colores.

    Personalmente creo que como calidad...esta en lo mas alto del mercado pero como relacion calidad/precio...creo que es IMPOSIBLE BATIRLO.

    Disfrutalo y cuentanos como te fue.

    Saludos.

    Joan Pena

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a guineu

    Re: El San Román 2003.......

    Ver mensaje de guineu

    Para mi sin duda el mejor de toda la historia de esta marca.

    !! Disfrútalo !!, ahora esta INMENSO.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    JoanPena
    en respuesta a AntoDavila

    Re: El San Román 2003.......

    Ver mensaje de AntoDavila

    Siento discrepar amigo Antoliano.....Creo que esta mu gueno y es muy goloso...pero el mejor...para mi...no. El 99 ahora esta inmenso y el 2001 podria ser que pasara a ese fantastico 99....lo grande del vino es que es cuestion de gustos particualres....

    Un abrazo amigo.

    Joan Pena

    #7
    Pyafm
    en respuesta a JoanPena

    Re: San Román

    Ver mensaje de JoanPena

    Solo decirte que si hubo San Roman 97 (24000 botellas,de las cuales 6 fueron para mí).No fue embotellado allí,porque la bodega no estaba terminada,ahora mismo no recuerdo sí fue en Tudela de Duero ó en una bodega alquilada.Cuando salio,me parecio bastante falto de botella(creo que la guía gourmert del 2000 lo puntuo 8,5) pero su evolución esta siendo magnifica.Todavía tengo alguna botella y estare encantado de que lo pruebes si te pasas por Madrid. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar