Pezas da portela

6 respuestas
    #1
    brillant

    Pezas da portela

    Hola, necesito saber si alguien ha probado este vino. Yo no consigo poder beberlo. La primera vez fué imposible, muy cerrado. La segunda vez, lo decanté, y tampoco puedo con él. Dicen que tiene muy buena fama, pero comigo no va. Alguién puede explicarme alguna cosa de ese vino?

    #2
    jvjv
    en respuesta a brillant

    Re: Pezas da portela

    Ver mensaje de brillant

    Hola Brillant.

    Pezas da Portela es el vino estrella de la bodega ourensana Valdesil y al que Parker lleva concediendo 90-91 puntos los ultimos años. Es un godello criado en barrica y se recomienda su consumo a partir del tercer año.

    Yo lo he probado un par de veces (es difícil conseguirlo, puesto que exporta mucho a EEUU) y tampoco es mi tipo de vino, si bien aquí en Galicia no estamos acostumbrados todavía a los blancos con madera. Supongo que con el tiempo eso cambiará. Creo que su precio oscila entre los 20-25 euros.

    En la pagina de la bodega, www.valdesil.com, tienes toda la información que desees consultar de ese vino.

    Saludos. Javier

    #3
    CarlosGonzalez
    en respuesta a jvjv

    Tengo una pregunta:

    Ver mensaje de jvjv

    ¿Por qué dices que supones que la cosa cambiará en Galicia?.
    Por qué un vino blanco para ser bueno de verdad tiene que llevar madera?
    Mi opinión es que, sobre todo el albariño está peleado con la madera y ers mejor sin ella. El godello es otro cantar pero no entiendo esa obsesión.
    Vinos frescos de calidad, no cambieis por favor
    Saludos

    #4
    jvjv
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Tengo una pregunta:

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Yo no he dicho que un vino blanco tenga que llevar madera para ser bueno. Ni creo que haya obsesión por el tema, al menos aquí. Yo también prefiero el blanco sin madera, pero eso no me impide probarlos todos y adecuar mis gustos a medida que voy conociendo nuevas referencias. En vino (como en casi todo), yo no me cierro a nada. Bueno, a los precios sí.

    Si la cosa cambiará con el tiempo, tampoco lo sé con certeza. Simplemente digo que si se hacen bien las cosas, los blancos con madera deberían ir introduciéndose poco a poco en los consumidores y cambiar la mentalidad de que para gastarse 20 o 30 euros en un vino no hay que comprar forzosamente un tinto.

    Otra cosa es que nos intenten tomar el pelo con blancos con madera a 30 euros que luego son un pestiño.

    Saludos. Javier

    #5
    CarlosGonzalez
    en respuesta a jvjv

    Ok entendido.

    Ver mensaje de jvjv

    Sí que es cierto que en Galicia no hay una cultura del vino de etiqueta, llamemosle asi. Se bebe mucho pero todavia mucho a granel. Es cierto que las nuevas generaciones piensan de manera distinta a sus padres o abuelos pero todavia duele gastarse 10 o 15 euros en una botella de blanco, aunque sea de la tierra y sin madera, que los hay excelsos. En cuanto al tinto, pues mucho peor. El que bebe el pueblo es el de toda la vida, que no diga que sea malo pero sí que no hay ganas y diria que incluso incredulidad al hecho de gastarse 10 o 20 euros en una botella de tinto.
    Que conste que hablo de un sector de población, acostumbrado a ciertas rutinas, y no me refiero a las aldeas de la galicia profunda.
    Se necesita apoyo, de las instituciones y allí nadie quiere perder el poder, renunciando a sus ideas incluso.
    Saludos desde Barcelona

    #7
    weirdo
    en respuesta a brillant

    Re: Pezas da portela

    Ver mensaje de brillant

    Ayer precisamente probé por primera vez el Pezas do Portela 2004 y me parecio un autentico vinazo, armonico con la madera dejando expresarse a la godello y resaltando las cualidades de una uva que para mi sigue siendo la gran desconocida. Personalmente creo que es la mejor variedad blanca que tenemos en España. Acidez de diez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar