Sevilla... Tradición e innovación.

17 respuestas
    #1
    antonioylola

    Sevilla... Tradición e innovación.

    Sevilla es una ciudad de las que míran hacia atrás,a su pasado,a su historia,a sus galeónes cargados de oro perdido,a esa tapita del mediodía,a ese gazpachito fresquito bajo el sol de 50ºC... Se pierde en el humo del recuerdo,para bién o para mal,se pierde o se encuentra en sus azaháres o en el reflejo de una copa de manzanilla,pero... Qué trabajito cuesta que ésta ciudad ánde ";palante";...
    El otro día,paseándo por la calle Felipe II,un lugar muy apropiado para buscar un restaurante donde comer,pues son varios los que hay por la zona,me fijé que el Di Vinum había sido barrido de su esquina habitual,en su lugar el restaurante Vidal,un poco,bastante,más tradicional,más de la ciudad.Está bastante bién,se come muy bién,sín sorpresas raras,como eso de adornar los platos con florituras,con espumas o con elaboraciónes estrafalarias,la carne es carne y el pescado es pescado... Los vinos ¿Y los vinos? Un rioja,un ribera,muy buenos,de verdad,¿Un Albariño? Bueeeeno,también... Todavía me acuerdo del otro,del Di Vinum,del nota que hablaba tanto de los vinos y no hacía más que hablar de sus primos,de un tal Borja y de un Utiel,o del viento de Somontano que soplaba fuerte por Aragón,no sé de que hablaba.
    Todavía me acuerdo de esa bodega transparente que yo miraba,alucinado y atolondrado,lleno de botellas que no conocía en su mayoría,vinos de ";to los laos";,pero ahora sí conozco,ahora miro y veo... Protos,Cune,Riscal,Griñón... En el otro lao me mareaba...
    Uy! Que bonitas las copas con la talla de la marca del vino... Un escudito la mar de gracioso,en el otro lao las copas eran tan finas que daba mieo tocarlas... Y más y más... Ésto es así,aquí un paso es un camino y un trecho,viajar.Es una pena,pero lugares como el Di Vinum queremos más,ansiamos descubrir lugares nuevos que nos dejen con la boca abierta,sólo cerrarla para masticar,que sigan abriendo restaurantes,otros Divinums,y que no vuelvan a cerrar.

    Un saludo a todos...

    Antonio.

    #2
    Sevillano
    en respuesta a antonioylola

    Re: Sevilla... Tradición e innovación.

    Ver mensaje de antonioylola

    Lo que pasó fué que la cocina paso a ser muy irregular y además, de buenas a primeras doblaron el precio del vino. Resultado, nadie en las mesas, nada en la caja, cierre seguro.
    El problema no radica tanto en nuestra idiosincracia (que ciertamente es muy especial) sino en quien piensa que con cuatro duros y con algunas ideas modernas ya está todo hecho. Pues no, la historia tiene que currarse. En un par de años no se puede bajar la calidad a la mitad y subir el precio al doble, porque ocurre lo que ocurre.
    Por suerte tenemos en Sevilla otros sitios bastante ";apañaos";, eso sí, no son baratos.
    Un Saludo a todos.

    #3
    antonioylola
    en respuesta a Sevillano

    Re: Sevilla... Tradición e innovación.

    Ver mensaje de Sevillano

    Pues no lo entiendo,un negocio que iba bién,una buena cocina,una bodega alucinante,y ahora que Sevilla se está despertando,poco a poco a éste mundo,va y hace esos cambios que me comentas,y encima también esos cambios les obligan a cerrar...
    Yo hacía tiempo que no íba al Di Vinum,por la cosa de buscar y probar sitios nuevos,pero algo cambiaría,supongo,en la cocina o en la dirección del local,para que pasara eso.

    Yo trabajo en una pequeña Taberna,antigua,vestida de recuerdos,y convertida con el tiempo en una cervecerìa,donde el cambio está prohibido,donde cualquier desubicación de un cuadro es pasado por consulta popular,y nos va bién,por que lo queremos así,pues mi abuelo lo quizo y mi padre también.
    Si yo quisiera cambiar,lo cambiaría todo,tiraría un muro,cambiaría el suelo,pintaría de naranja el techo,pondría una cocina y buscaría un buen cocinero,pero eso de cambiar subiendo precios al doble y quitando calidad a cambio... La verdad,no lo entiendo...

    Un saludo Sevillano...

    Antonio.

    #4
    antonioylola
    en respuesta a antonioylola

    Re: Sevilla... Tradición e innovación.

    Ver mensaje de antonioylola

    Hace tiempo,mucho tiempo,un azulejo del frontal del mostrador se desprendió,no estaba el mismo ni muy visible,un tanto escorado en un rincón,y como no encontraba uno parecido no lo podía reponer...
    Así se llevó muchos años...
    A los dos lustros lo ví,que casualidad,y muy contento íba yo con mi azulejo por la calle dispuesto a ponerlo en su lugar,y lo hice.
    ¿Qué pasó?
    Pues que todo el mundo que entraba me preguntaba si había hecho reforma en el local,incluso había alguno que me decía que qué es lo que había hecho,que parecía diferente el bar... ¿Exagerado? No lo creo,esto es así en Sevilla.
    Los sevillanos,no todos claro,somos reacios a los cambios,aunque sea para bién,nos acostrumbamos a un sitio y que no nos lo cambien por nada del mundo.

    Seguro que los del Di Vinum eran de una base polar del Antartico. :)

    Un saludo...

    Antonio.

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a antonioylola

    Re: Sevilla... Tradición e innovación.

    Ver mensaje de antonioylola

    No sé muy bien a qué carta quedarme: te gusta la innovación o eres más clásico que la guitarra española. Lo que parece claro es que Di Vinum no triunfó,el motivo lo desconozco pero abrir caminos no es fácil, y menos en una ciudad tan tradicional como Sevilla.

    #7
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Sevillano

    Re: Sevilla... Tradición e innovación.

    Ver mensaje de Sevillano

    Ahora lo voy entendiendo más, y me parece lógico, si las cosas son como las cuentas. Además me alegro, puesto que al fin y al cabo, el cliente pone todo en su sitio.

    #8
    antonioylola
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Sevilla... Tradición e innovación.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Como ya dije,trabajo en una cervecerìa,una de corte clásico,de las de siempre,de los barrios,de las incomodidades,de las que tienen serrín en el suelo... El Tremendo... El Jota... Mariano del ";Espumarejo";... El Tendío 11... Casa Julián... etc... Todas ellas tabernas convertidas en cervecerías con el paso del tiempo... Yo soy del Julián... Así que Sevillano,si quieres pasarte por aquí a tomarte una cerveza ya sabes,te vienes y ya está... Ah! De vinos ná de ná,cortito con sifón :)
    ";Avé";si nos vemos y charlamos un poco de lo que se cuece en ésta ciudad...

    Hola Nacho...

    No soy clacicista en lo que respecta a la gastronomía ni a todo lo que lo rodea,me gusta todo lo bueno,lo que pasa es que uno quiere variedad y más variedad,osea,disfrutar con cosas nuevas y a la vez,poder volver atrás y recordar sabores de ayer y elaboraciónes de siempre... Hay que probar de todo (casi todo),y si tenemos la oportunidad de tener a mano esas ocasiónes en la forma de restaurantes nuevos mejor que mejor,por eso dá coraje que negocios de ese tipo cierren,sea por lo que sea... Que restaurantes tradiciónales hay muchos...

    Un saludo...

    Antonio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar